Caso Keyla Martínez: 4 agentes de la Policía en La Esperanza fueron trasladados a la capital

MA
/
9 de febrero de 2021
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caso Keyla Martínez: 4 agentes de la Policía en La Esperanza fueron trasladados a la capital

Caso Keyla Martínez: 4 agentes de la Policía en La Esperanza fueron trasladados a la capital.

Cuatro agentes de la Policía Nacional que estaban asignados a la estación de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, fueron trasladados a las instalaciones de El Ocotal en la capital de Honduras para colaborar en el esclarecimiento de la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez, cuando se encontraba bajo custodia policial.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Torres, detalló que los cuatro funcionarios no han sido requeridos formalmente por el Ministerio Público (MP) para comparecer por el caso de la estudiante.

‘La institución policial en aras de transparentar su proceso, en una clara comunicación con los funcionarios policiales que estuvieron presentes durante el turno en el cual se suscito el hecho donde lamentablemente se reportó la pérdida de la vida de la señorita Keyla Martínez, ellos están en la total disposición de colaborar con la autoridad’, dijo Torres.

La funcionaria agregó que para ese motivo los agentes fueron trasladados a la capital y esperar cualquier instrucción que pueda ser emanada del alto mando.

Con respecto al cambio de agentes de la posta de La Esperanza realizado ayer, Torres señaló que es un procedimiento rutinario que ya estaba programado con el objetivo de dinamizar los trabajos de la Policía Nacional.

‘El cambio que se dio de los efectivos asignados a la ciudad de La Paz y en este que se trasladaron a La Esperanza obedece precisamente a una planificación estratégica que ya estaba en desarrollo en distintos sectores del país, cabe mencionar que es parte de las estrategias que traen las nuevas autoridades’, explicó.

La relacionadora pública añadió que se encuentran atentos a los resultados o dictamen oficial que arroje la autopsia practicada a la universitaria por Medicina Forense, porque será el punto de partida para cualquier investigación o procedimiento legal competente.

Asimismo, no descartó que los cuatro efectivos puedan ser sometidos a pruebas de polígrafo como parte de las políticas de la institución.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto