El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos

MA
/
9 de febrero de 2021
/
08:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos

El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos.

ROMA (AP) — El Vaticano llamó el martes a reevaluar la manera en que se atiende a los ancianos tras lo que calificó como “la masacre” del coronavirus, que ha afectado desproporcionadamente a miembros de ese grupo demográfico.

La Academia Pontificia para la Vida emitió un documento donde pide reevaluar la manera como se cuida de las personas en sus últimos años, incluyendo la resistencia a enviar a la gente prematuramente a un asilo y a favor de adaptar el hogar de cada persona a sus necesidades particulares.

El titular de esa instancia, el arzobispo Vincenzo Paglia, destacó en conferencia de prensa que más de la mitad de los ancianos muertos por coronavirus en Italia vivían en asilos cuando estalló la pandemia, y que sólo una cuarta parte de esa población vivía en sus propias casas.

“El saldo de muertes es brutal en cuanto a su crueldad”, declaró Paglia. “Se trata de una verdadera masacre de ancianos”.

El papa Francisco con frecuencia menciona la sabiduría y la experiencia que los ancianos pueden ofrecer a las generaciones más jóvenes, y ha denunciado la manera en que muchos de ellos son relegados a instituciones geriátricas.

El pontífice de 84 años, quien ha dicho que su abuela Rosa ayudó a criarlo y a inculcar en él la fe católica, recientemente designó el cuarto domingo de julio como el Día Mundial de los Abuelos y Ancianos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto