Muere por COVID-19 enfermera de Cofradía que fue viral al ser aplaudida por sus vecinos (Video)

MA
/
9 de febrero de 2021
/
07:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere por COVID-19 enfermera de Cofradía que fue viral al ser aplaudida por sus vecinos (Video)

Muere por COVID-19 enfermera de Cofradía que fue viral al ser aplaudida por sus vecinos.

La enfermera Juana Aguilar, que se hizo viral en redes sociales al divulgarse un video de como sus vecinos la recibían con aplausos al regresar todas las noches a su vivienda en Cofradía, Cortés, tras largas jornadas de trabajo en el inicio de la pandemia murió en las últimas horas al perder la batalla contra el COVID-19.

La heroína a la que un día sus vecinos y familiares la recibieron con aplausos para motivarla a no decaer y seguir ejerciendo su profesión en medio del estigma que rodeada a los empleados de salud al inicio de la pandemia murió en la sala de COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Tras divulgarse el emotivo video, meses más tarde se divulgó otro en el que se ve cuando era sacada de su casa por paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911, para trasladarla en una ambulancia en estado grave al IHSS.

Compañeros de la profesional de enfermería lamentaron que otra de sus compañeras falleciera a causa de la COVID-19.

‘Ella se contagió laborando en el Hospital Leonardo Martínez, donde estamos todas en primera línea de atención, todas tanto en el Leonardo como en el Materno estamos al frente contra el COVID, ella únicamente era hipertensa pero se controlaba y poco a poco vimos como se fue desmejorando’, indicó Norma Coto, compañera de la fallecida.

‘Ella siempre fue una persona muy preocupada por la población, atendía muy bien a los pacientes, era carismática y humilde’, agregó.

Cabe recordar que, hace unas semanas la madre de Aguilar también murió al ser contagiada por COVID-19.

Informes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), contabilizan la muerte de unos 37 miembros de su gremio desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

https://youtu.be/vKCCXIhAU94

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto