Le caen 11 años de prisión por violar una niña

ZV
/
10 de febrero de 2021
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le caen 11 años de prisión por violar una niña

Gustavo Adolfo Maldonado Pacheco embarazó a su víctima, luego de haberla violado.

A 11 años de prisión por violar una niña de 12 años fue condenado un hombre, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala III, por la vía de la estricta conformidad, por unanimidad de votos y a nombre del Estado de Honduras.

Además de la pena de 11 años de cárcel, el Tribunal falló el doble del tiempo de prohibición de residencia y aproximación a la víctima como penas principales y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias a Gustavo Adolfo Maldonado Pacheco.

El condenado reconoció su participación a título de autor del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

La audiencia de la sentencia se fijó para las 3:00 de la tarde del miércoles 17 de febrero del presente año.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la menor ofendida vivía en la colonia Michelletti, Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.

Con su declaración y la de los testigos, se logró acreditar que vivía con sus padres en una casa que alquilaban, a la vez era estudiante de secundaria y frente a su casa residía el agresor, que tenía una pulpería, donde conoció a la menor.

Maldonado Pacheco comenzó a enamorar a la pequeña, a la que manipuló hasta convencerla de que fuera su novia. Para una fecha no determinada del año 2016, la fue a traer al colegio y la trasladó a otra vivienda en Cofradía y así se dio la agresión sexual, situación que se repitió en varias ocasiones y producto de eso la menor quedó embaraza, situación que denunciaron sus padres ante la autoridad fiscal. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto