CGT presentará mañana su propuesta a la mesa de negociación del salario mínimo

MA
/
11 de febrero de 2021
/
02:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CGT presentará mañana su propuesta a la mesa de negociación del salario mínimo

CGT presentará mañana su propuesta a la mesa de negociación del salario mínimo.

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, informó que mañana presentarán su propuesta a la mesa negociación para el nuevo salario mínimo.

“Como sector laboral estamos preparados, ya elaboramos nuestra propuesta, la cual consta de la parte docenal y económica. La ley de salario mínimo menciona claramente que en noviembre se reunirán ambas para llegar a un acuerdo y en enero comenzara gozar del beneficio, pero esta vez, se atrasó porque la convocatoria se dio hasta el mes de diciembre”, expresó.

De igual manera, mencionó que aún no han entregado el informe de cifras por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Banco Central de Honduras (BCH).

“Siempre hemos sido consiente con la micro y pequeña empresa, es necesario apoyarlos y el Gobierno debe de invertir más en las mismas, porque son las que generan más empleos”, agregó.

En cuanto a las grandes empresas, Vásquez, indicó que se espera lograr un acuerdo, ya que no han parado de generar ganancias y el trabajador debe ser recompensado. (SS)

Más de Económicas
Lo Más Visto