El CNE recibirá en próximos días lote de 23,800 maletas electorales

ZV
/
11 de febrero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El CNE recibirá en próximos días lote de 23,800 maletas electorales

De acuerdo a la División Política Geográfica Electoral actualizada por el CNE se habilitaron 5,691 centros de votación a nivel nacional.

Un lote de las 23 mil 880 maletas electorales que se requieren para el proceso elecciones primarias de marzo próximo recibirá el Consejo Nacional Electoral, CNE, como una primera entrega de parte de la empresa de México, contratada para la elaboración de los insumos electorales.

Entre el material fabricado están urnas para los tres niveles electivos y para la elección de autoridades internas de dos de los tres partidos políticos, cabinas, maletas, cajas para documentos electorales y caja múltiple de accesorios.

El próximo 14 de marzo, de conformidad al padrón electoral, 4 millones 832 mil 117 ciudadanos hondureños se aprestan a ejercer el sufragio en las elecciones primarias en tres partidos políticos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación Libre, para elegir candidatos a cargos de elección popular que entrarán a la justa electoral general en noviembre 2021.

De acuerdo a la División Política Geográfica Electoral actualizada por el CNE se habilitaron 5,691 centros de votación a nivel nacional donde se ubicarán 23 mil 880 Mesas Electorales Receptoras (MER) e igual número de maletas que contienen los insumos para el escrutinio.

Más de Políticas
Lo Más Visto