Mauricio Oliva: MACCIH hizo mucho “show mediático”

ZV
/
11 de febrero de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: MACCIH hizo mucho “show mediático”

Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), hizo mucho “show mediático” y además que cometió muchos errores.

“Las funciones de la MACCIH eran puramente de asesoría y no de suplantación del Ministerio Público y eso afectó mucho, porque se hizo mucho show mediático”.

“Porque la MACCIH, primero tiraban la noticia y después investigaban, a tal grado que todavía hay casos que ahí están sin continuar y como es que aquí cedemos soberanía por las Zedes o por la explotación minera, pero no por la justicia hondureña”.

“Eso no es posible que el plan operativo del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo tenía que hacer la MACCIH”, aseveró Oliva.

“A mi juico ese papel del mecanismo anticorrupción afectó mucho a Honduras, porque hicieron mucho show mediático, pero nosotros continuamos trabajando en el mecanismo de lucha contra la corrupción, logrando algunas condenas sin tanta demostración exagerada o aspavientos”, resaltó Oliva.

El también precandidato nacionalista del movimiento Juntos Podemos, aseguró que como congresista él no detuvo las investigaciones en su contra.

“Así que me siento tranquilo, lo único que dijo Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH, es que yo estaba en una lista de 70 diputados que iban a investigar y que se trataba de una denuncia de oficio o anónima”.

“Pero si se va al Ministerio Público, soy el presidente de los poderes del Estado que menos denuncias tengo, incluso que el presidente de la Corte Suprema, digo por la misma naturaleza del cargo y la gente se siente afectada por la manera en la que se ha administrado justicia”, puntualizó Oliva. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto