Nacen tres crías de nutria de río en Zoológico de Miami

RP
/
11 de febrero de 2021
/
10:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nacen tres crías de nutria de río en Zoológico de Miami

El Zoológico de Miami está celebrando el nacimiento de tres crías de nutria de río de América del Norte.

El nacimiento ocurrió el 5 de febrero y fue el primero de su madre, Zinnia, informó el director de prensa del zoológico, Ron Magill, en un comunicado. También fue el primer nacimiento de esta especie en el zoológico.

Los cachorros nacieron en una guarida aislada de la exhibición “Florida: Mission Everglades” y están siendo bien cuidados por su madre, agregó Magill, que dijo que aún es demasiado pronto para determinar sus sexos.

Zinnia llegó al zoológico de Miami desde el zoológico Roger Williams Park en Rhode Island, donde nació.

Ella y sus cachorros permanecerán aislados para garantizar que tengan un mínimo de molestias mientras se unen y crecen.

El padre de los cachorros es Edison, de 5 años, que llegó al zoológico de Miami en octubre de 2016 después de ser rescatado como huérfano y criado por el grupo Wild Florida, según el comunicado de prensa.

El padre fue separado de Zinnia y los cachorros, tratando de reflejar lo que ocurre en la naturaleza, dijo Magill. Los machos no participan en la crianza.

Las nutrias de río de América del Norte se encuentran en una variedad de hábitats de agua dulce en gran parte de Estados Unidos y Canadá. Pueden llegar a tener un largo máximo de 1,2 metros (4 pies) y normalmente pesan entre 5,4 y 11,3 kilogramos (12 y 25 libras). (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto