Abogados discuten poderes del padre de Britney Spears

MA
/
12 de febrero de 2021
/
10:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados discuten poderes del padre de Britney Spears

LOS ÁNGELES — Los abogados de Britney Spears y su padre discutieron el jueves sobre cómo él debería compartir poderes con una compañía financiera recién designada como su socia en la curaduría que controla el dinero de su hija.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny rechazó una objeción de la abogada de Jamie Spears, Vivian Lee Thoreen, quien argumentó que su cliente no debe ceder derechos y poderes previamente otorgados mientras trabaje con su nuevo cotutor, The Bessemer Trust.

Thoreen había argumentado que la orden que el abogado de Britney Spears designado por la corte Samuel Ingham III redactó para designar un nuevo cotutor era “confusa y ambigua” y buscaba quitarle autoridad a Jamie Spears. Otras de sus objeciones a la orden fueron aprobadas.

En un comunicado enviado a The Associated Press luego de la audiencia, Thoreen dijo que “los fallos muestran la confianza de la corte en que nuestro cliente Jamie Spears y Bessemer Trust administrarán juntos la curaduría del patrimonio de la señorita Spears”, y dijo que Jamie Spears “está deseoso de trabajar con Bessemer… en beneficio de su hija”.

Mientras la decisión de la jueza puede verse como una pequeña victoria para Britney Spears e Ingham, quien fue designado por la corte para hablar directamente por ella en las decisiones de su conservaduría, Ingham repitió que su meta es sacar a su padre por completo de la ecuación.

“No es secreto que mi cliente no quiere a su padre como coadministrador”, dijo Ingham. “Pero reconocemos que su retiro es un asunto separado”.

La jueza rechazó una solicitud de Ingham de suspender a Jamie Spears como conservador en una audiencia dramática y polémica en noviembre, en la que Ingham dijo que Britney Spears temía a su padre y se negaba a retomar su carrera mientras éste tuviera poder sobre ella. Thoreen dijo que las declaraciones eran rumores inadmisibles que no reflejaban la realidad de la situación.

Penny en vez designó al Bessemer Trust como cotutor, llevando a la actual lucha sobre el reparto del poder.

La audiencia del jueves fue más técnica y menos emocional que la de noviembre. Se realizó tras el estreno del documental de FX y Hulu “The New York Times Presents: Framing Britney”, que presenta unas pocas nuevas revelaciones. Pero su mirada histórica a las circunstancias que llevaron a la creación de la conservaduría en 2008 provocó compasión por Britney Spears y una mayor atención al caso y el llamado movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), creado por fans que quieren verla libre y con el control de su vida.

A esos seguidores se han sumado también celebridades. Famosos que incluyen a Bette Midler tuitearon el hashtag #FreeBritney tras la emisión del documental. Miley Cyrus gritó “¡Te amamos Britney!” durante su actuación previa al Super Bowl el domingo.

Pitbull, en una conferencia de prensa el jueves en Hollywood, dijo que “en cuanto a lo que sucede con Britney, eso es algo que lleva muchos, muchos, muchos años. Ojalá puedan romper este ciclo. Y ojalá le den la oportunidad de controlar su propio destino”.

Los manifestantes de #FreeBritney, algunos de los cuales fueron entrevistados para el documental, cantaron consignas y sostuvieron pancartas el jueves afuera de la corte en Los Ángeles.

Thoreen defendió el trabajo de la conservaduría.

“Desde el principio, la corte ha seguido de cerca la situación de Britney”, dijo en su misiva a la AP, “incluyendo en reportes anuales y revisiones profundas de un investigador de la corte altamente experimentado y dedicado”.

En la audiencia del jueves, enfatizó que Britney Spears solicitó y aprobó el papel de su padre tan recientemente como en 2019.

“La señorita Spears reflejó en documentos de la corte que quería que su padre sea el único tutor de su patrimonio”, dijo Thoreen.

Jamie Spears ha enfatizado en repetidas ocasiones la necesidad de la conservaduría para proteger a su hija de quienes puedan o hayan ya tratado de aprovecharse de su hija.

“Mi cliente Jamie Spears ha desempeñado sus deberes como uno de los tutores de Britney con diligencia y profesionalismo”, dijo Thoreen en su comunicado, “y su amor por su hija y su dedicación para protegerla son claramente evidentes en la corte”.

Britney Spears no participó en la audiencia. Rara vez comparece en el tribunal.

La cantante, que hoy tiene 39 años y es madre de dos hijos, no ha actuado, grabado música ni aparecido ante la prensa desde que declaró un receso en su carrera a principios de 2019.

En sus cuentas de Twitter e Instagram publicó el martes un video de una presentación de hace tres años con la leyenda: “Siempre amaré estar en el escenario… Pero me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal… ¡¡¡Me encanta disfrutar de las cosas básicas de la vida diaria!!!”. AP

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto