El subdirector de fiscales, Roger Matus, y el secretario general del Ministerio Público (MP), José Luis Cayetano, juramentaron el jueves a dos jefas de sección y a la jefa de la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá.
Las funcionarias quedaron en posesión del cargo, para liderar las acciones de las dependencias donde han sido asignadas dentro de la Fiscalía Regional de Comayagua.
Fueron juramentadas la abogada Jasmín Ayala Varela, encargada de la Fiscalía de Protección a la Niñez en Comayagua; la abogada Claudia María Suazo Quan, asignada al Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH); y la abogada Glenda Diomara Rubí Rodríguez, quien está a cargo de coordinar la Fiscalía Local de La Esperanza.
Según información del ente fiscal, la abogada Rubí Rodríguez se desempeña como coordinadora de esa sede judicial desde hace un año, sin embargo, hasta ayer formalizaron su nombramiento.
La ceremonia de juramentación se realizó en la ciudad de Comayagua, donde tanto la coordinadora regional, Ana Dolores Castillo, como las autoridades nacionales del MP, motivaron a las seleccionadas a “trabajar con diligencia para desempeñar dignamente el cargo, recordando que la misión es representar los intereses generales de la sociedad, cumplir y hacer cumplir la ley como lo han prometido”. (XM)