Caso Keyla Martínez: Segundo grupo de policías se somete a pruebas forenses

MA
/
12 de febrero de 2021
/
08:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caso Keyla Martínez: Segundo grupo de policías se somete a pruebas forenses

Caso Keyla Martínez: Segundo grupo de policías se somete a pruebas forenses.

Un segundo grupo de 8 agentes de la Policía Nacional, llegó la mañana de este viernes a someterse a diferentes pruebas forenses realizadas por el personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

Los agentes que estaban asignados a la estación policial de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, llegaron con sus rostros cubiertos a las instalaciones del Centro Integrado del MP, localizado frente a la Unidad Metropolitana Policial 1 (Umep-1), mejor conocido como Core 7, en el céntrico barrio Los Dolores, de Tegucigalpa.

Los 8 policías, presuntamente serán sometidos a pruebas de vello púbico, fluidos y psicológicas.

Cabe mencionar que ayer, otro grupo de seis funcionarios policiales fueron sometidos a las referidas pruebas para determinar o descartar su participación en el homicidio de la universitaria.

Hasta ayer por la tarde no habían sido revelados los nombres de los uniformados investigados en el caso de la joven Keyla Martínez.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado oficial que indica que “a través de la Policía Nacional en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la debida administración de justicia en el caso de la joven Keyla Martínez; a la opinión en general comunica: Para garantizar la efectividad del proceso investigativo en atención a oficio emitido por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá; el día de hoy (ayer) se remitieron a los funcionarios policiales en calidad de investigación a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público para la realización de las pericias correspondientes”.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población, finaliza el comunicado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto