Documentos se podrán solicitar en la web del RNP

ZV
/
12 de febrero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Documentos se podrán solicitar en la web del RNP

En los edificios de Villatoro en bulevar Morazán y Torre Futura de la colonia Palmira, se podrán retirar los documentos.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) inició un proyecto piloto de atenciones por citas, a través de la página web, con los servicios en línea de certificaciones de auténticas, matrimonios, defunciones y nacimientos, para brindar una mejor atención ciudadana, además promover el gobierno digital en Tegucigalpa.

El RNP promueve los servicios digitales desde la App SIN RNP, en las impresiones de certificaciones de nacimientos.

“Con estos servicios se incrementará la atención a los ciudadanos por medio de citas”, expresó la jefa de atención al cliente, Claudia Mencía.

Asimismo, agregó que “el solicitante tendrá que ingresar número de identidad, además el nombre completo seguido de los dígitos de celular junto al correo electrónico”.

PAGOS EN EL BANCO

“Para las certificaciones de matrimonio, auténticas y defunción tiene que generar un recibo de 200 lempiras e ir a pagar al banco; una vez pagado, la misma página lo va a redireccionar e ingresará el código del recibo ya pagado…”.

“…de esta manera enviará la solicitud a la plataforma, esta le genera la fecha y hora, en cuál oficina y edificio del Registro Nacional de las Personas de Tegucigalpa se presentará de acuerdo lo solicitado”, precisó.

Añadió que “desde la misma web le será enviado vía correo electrónico la respuesta y la confirmación de la fecha y hora de retirar los documentos; el ciudadano llegará con la impresión de la nota que solicitó, junto al recibo cancelado por el banco, en las oficinas que le indique la plataforma”.

Para estas gestiones por citas se destinarán los edificios de Villatoro, en bulevar Morazán; y Torre Futura, de la colonia Palmira.

Se estima que las certificaciones y auténticas se estarán entregando al día siguiente, después de haber enviado la solicitud del trámite, otra de las ventajas de solicitar en línea es que podrá realizar hasta cinco certificaciones por ciudadano.

Sin embargo, como es un proyecto piloto, se ampliará en otras ciudades que requieran este servicio en línea. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto