FNAMP captura a implicado en violenta fuga de “El Porky”

ZV
/
12 de febrero de 2021
/
10:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP captura a implicado en violenta fuga de “El Porky”

Personas ligadas a pandillas fueron capturadas en los últimos días, entre ellos estos tres individuos que operaban en la capital.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó a 45 miembros o simpatizantes de organizaciones criminales dedicadas a los ilícitos de extorsión, venta de drogas, sicariato, homicidios y asociación para delinquir, incluyendo uno que señalan de haber participado en la fuga violenta del cabecilla “El Porky”, hecho ocurrido en El Progreso, Yoro.

Solo este viernes en la capital se lograron concretar cuatro operaciones en las que la FNAMP en coordinación con otras instituciones, lograron capturar a siete miembros de agrupaciones delincuenciales, a quienes las investigaciones les atribuyen gran parte de la ola de violencia y hechos criminales que se han registrado durante el 2021 en barrios y colonias de varias ciudades.

Además, se capturó a Sergio Nicolás Euceda Ríos (43), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Neoyorkino” o “El Checho”, considerado un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien funge como cabecilla con el estatus de “Viejo”, con aproximadamente 22 años de pertenecer a esa asociación en varios sectores de Comayagua.

Autoridades indicaron que el sujeto maneja los programas de venta de droga, gatilleros y robo de vehículos y todas las actividades ilícitas que ocurren en la zona y, según información recabada, es uno de los que participó en la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky”, el 13 de febrero de 2020, de los tribunales de la ciudad de El Progreso, Yoro, hecho en el cual cómplices disfrazados como policías militares que llevaban un supuesto reo, mataron a dos policías y dos militares en un enfrentamiento a balazos.

También en la colonia La Peña de Comayagüela, capturaron a Josué David Amador Barrantes (19), miembro activo de la pandilla 18 y encargado de ejercer la venta de drogas y el cobro indiscriminado de extorsión en la zona.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto de ese ilícito. Simultáneamente en el barrio Buenos Aires los antipandillas lograron capturar a Ángel Gabriel Suazo Girón (22) y Juan Simón González Ávila (30), cuyas investigaciones indican que pertenecen a “El Combo que no se deja”.

Enseguida, en la colonia El Pedregal de Comayagüela, equipos especiales lograron requerir a un menor de 17 años identificado únicamente con el alias de “El Rambito”, responsable de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona comprendida entre las colonias América, Altos de Toncontín y Loarque. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto