Imparables alzas en combustibles

ZV
/ 12 de febrero de 2021
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Imparables alzas en combustibles

Más

El galón de diésel aumentará más de un lempira y las gasolinas alrededor de 85 centavos la próxima semana anunciaron este viernes los importadores de carburantes, previo a la emisión de la nueva estructura de precios este día por parte de la Secretaría de Energía.

Este será el séptimo incremento consecutivo del año y de acuerdo a la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, Honduras es un país netamente importador y “dependemos de los movimientos internacionales de los precios”.

El aumento entrará el próximo lunes y colocará a la gasolina superior en el umbral de los 90 lempiras por galón, un precio que no se observaba desde antes de la pandemia. De acuerdo Covelo, esto se debe a las expectativas de mayor crecimiento de la economía mundial el segundo semestre del año a raíz de las campañas de vacunación contra el coronavirus.

“Se empieza a ver una presión en la demanda y esta haciendo que el excedente a nivel mundial del año pasado se vaya reduciendo”. Sumado a lo anterior están los recortes a la producción que están presionando los precios del barril de crudo y de los refinados. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América