MP encuentra inconsistencias en hospital móvil de Tegucigalpa

RP
/
12 de febrero de 2021
/
06:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP encuentra inconsistencias en hospital móvil de Tegucigalpa

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), durante la inspección del Ministerio Público en el Hospital Móvil de Tegucigalpa encontró una serie de inconsistencias.

Equipos combinados de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constataron que todas las áreas de ese centro asistencial móvil están sin uso alguno.

Además se verificó que los equipos que deberían ser utilizados para las camillas y por ende para los pacientes están en otras áreas sin uso, los espacios que serían utilizados para la cocina sirven como bodega de equipo quirúrgico.

Otra de las anomalías encontradas tras la inspección del MP es que las áreas de cuidados intermedios e intensivos están en desuso, por lo que los pacientes que llegan con sospechas de Covid-19 son enviados al Hospital Escuela para que reciban atención médica del caso.

Todas estas inconsistencias se presentan pese a que las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVESTH) adquirieron “llave en mano” los hospitales móviles y debían ser funcionales una vez instalados.

Está es la primera inspección que el MP realiza tras la instalación de este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con Covid-19, anomalías que serán anexadas al expediente vigente en investigación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto