Reos podrán recibir visitas el Día del Amor

ZV
/
12 de febrero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reos podrán recibir visitas el Día del Amor

La determinación para permitir visitas a las cárceles del país se realizó bajo la autorización del Sinager.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó el jueves que, con autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal), se realizará un segundo pilotaje de visitas, mañana sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

Según informaron, la acción se realiza en cumplimiento al “Plan de Mitigación de Riesgos de Contagio de la COVID-19” a la población privada de libertad durante la visita.

Las autoridades detallaron que las visitas se realizarán bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad establecidas por Sinager y con base en lineamientos para el proceso de visita a las personas privadas de libertad en centros penitenciarios de Honduras, en el contexto del COVID-19, de la Sesal.

Durante el tiempo de permanencia en las cárceles, los familiares deben usar mascarilla de manera permanente, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento social, además de presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido junto a la tarjeta de identidad.

En las cárceles habrá personal de Fusina y de derechos humanos según informe de autoridades.

TENDRÁN UNA HORA FELIZ

Entre algunas de las normativas destaca que cada privado de libertad recibirá la visita de un familiar, por el término de una hora y el visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para los familiares de las personas privadas de libertad.

Por instrucciones de Sinager, no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

A los visitantes no se les permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita, ya que la persona tendría que incumplir las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla.

La comisionada, destacó que el horario de visita establecido en los reglamentos es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el acompañamiento de organismos de derechos humanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto