Salen a la luz supuestos testimonios de compañeros de celda del doctor Velásquez (Video)

MA
/
12 de febrero de 2021
/
01:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salen a la luz supuestos testimonios de compañeros de celda del doctor Velásquez (Video)

Salen a la luz supuestos testimonios de compañeros de celda del doctor Velásquez.

El noticiero matutino del canal Hable Como Habla (HCH), divulgó la mañana de este viernes de forma exclusiva, las supuestas declaraciones de los otros testigos recluidos en misma celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, donde se encontraba el doctor, Edgar Velásquez, amigo de la extinta estudiante de enfermería Keyla Martínez.

Uno de los supuestos testigos comenzó su relato indicando que el día sábado seis de febrero del año 2021 a eso de las nueve de la noche me encontraba comprando comida, exactamente en el negocio de Asados Güiti, en ese momento llegaron al lugar dos patrullas con varios policías y militares, quienes le preguntaron qué andaba haciendo, si le andaba repartiendo comida a Güiti.

‘Yo les dije que solo estaba esperando mi comida para llevármela para la casa, por lo que me dijeron que eran más de las nueve de la noche, por lo que me subieron a la patrulla donde fueron a dar la vuelta por la gasolinera UNO, luego regresando y cuando venía por la pulpería San Francisco, encontraron a dos muchachos más a quienes también los trajeron sabiéndolos a la patrulla’, apuntó el presunto testigo.

El hombre agregó que ‘llegamos a la posta policial donde nos dijeron que nos sacáramos las cosas, haciéndonos un registro y nos fueron a meter a la celdas, cuando llegamos ya habían dos personas más, en ese momento eran como las 11 de la noche, aproximadamente 30 minutos después los policías llevaron a una mujer que metieron en la celda del par sola’.

‘La mujer después que la metieron a la celda comenzó a preguntar por el amigo, preguntando si estaba allí, pero no era nadie de nosotros, tiempo después los policías llevaron a un muchacho que la mujer saludó y comenzaron a hablar y quien también metieron a la celda en la que estábamos nosotros y donde esta mujer se escuchaba como que andaba tomada’, añadió.

‘El muchacho que metieron nos dijo que era doctor y que le iba a ir a dejar a su casa cuando los agarraron los policías, por lo que los policías llevaron a dos personas más a la celda donde yo estaba y luego solo cambiaron a otra celda a donde estábamos dos detenidos, siendo como 10 las personas en la celda, donde la mujer que estaba a la par de nosotros en la otra celda, comenzó a gritar que ella no quería estar allí, que la dejaran salir’, expresó.

El supuesto testigo relató que el doctor la llamaba por su nombre y le daba ánimos diciéndole que cantara, que a ella le gustaba cantar.

‘La mujer cantó dos canciones y luego volvía a decir que ella no quería estar allí, que la sacaran y donde comenzó a decir que mejor se iba a matar, que la sacaran, como a eso de la una o dos de la mañana esta mujer dijo de nuevo que mejor se iba a matar, que se iba a ahorcar, el doctor le preguntó que con qué iba a hacer eso, y ella le respondió que con el suéter’, apuntó.

‘Luego solo escuché que esta mujer dijo, bueno, ahora me voy a ahorcar y no seguimos escuchando que hablara ni que hiciera bulla, solo escuchamos como un sollozo un poco bajo y sonaban los barrotes de la celda, pero quedito, por lo que después hablábamos entre nosotros, pero no escuchábamos que la muchacha hiciera bulla, por lo que junto al doctor comenzamos a hablarle, pero no nos respondía, por lo que entre todos los que estábamos allí comenzamos a gritar pidiendo ayuda a los policías’.

‘Llegó un policía, alumbró la celda y dijo que estaba bien, luego llegaron dos policías y después llegaron como tres policías a la celda de la muchacha, quienes la sacaron de la celda boca abajo y se la llevaron, no sabíamos qué había pasado, hasta decíamos que había salido bien eso, ya que había salido de la celda, hasta en horas de la mañana que llegó a la celda un policía preguntando por el doctor le dijo que la muchacha que estaba en la celda se había ahorcado’, señala el supuesto testigo.

Seguidamente, más relatos similares se dieron lectura en el popular programa, generando más dudas entorno al caso del homicidio de la universitaria.

A continuación el video de los otros presuntos testimonios:

https://youtu.be/La2erDbxric

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto