Salud inicia segundo envío de brigadas

ZV
/
12 de febrero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud inicia segundo envío de brigadas

El segundo despliegue de las brigadas médicas contra el COVID-19 hará una cobertura a nivel nacional.

La Secretaría de Salud (Sesal) inauguró el segundo despliegue a nivel nacional, de las Brigadas Médicas contra el COVID-19, con el objetivo de continuar con la captación de pacientes y darles tratamiento oportuno.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, explicó que “tenemos un alto contagio, hay una alta ocupación hospitalaria, en este momento estamos haciendo un despliegue a nivel nacional para hacer prácticamente un peinado en todas las cabeceras municipales”.

Agregó que “se van a desplazar más de 4 mil trabajadores de la salud y se está haciendo una captación de pacientes con sintomatología y se harán pruebas de detección del virus, de antígeno y pruebas PCR”.

Más de 4,000 empleados sanitarios pasarán casa por casa para la captación de pacientes positivos del coronavirus.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, lamentó la indiferencia de la población ante el intenso trabajo que realiza el personal de salud.

“La gente es insensible, miran que vamos asoleándonos de casa en casa y no tienen la delicadeza de aperturar las casas, la responsabilidad es compartida, Salud realiza su parte y la otra parte le corresponde al pueblo hondureño”, indicó Book.

El coordinador de las brigadas de Comayagüela, Félix Rodezno, dijo que “el objetivo siempre es identificar casos sospechosos de COVID-19 y en este momento hay un alto número de casos de positividad y en las personas que se descuidan, la enfermedad avanza a fase pulmonar”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto