SITRAUNAH anuncia protestas para la próxima semana

MA
/
12 de febrero de 2021
/
12:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SITRAUNAH anuncia protestas para la próxima semana

SITRAUNAH anuncia protestas para la próxima semana.

El sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) anunció que realizarán protesta en la próxima semana por presuntos irrespetos a los derechos laborales.

“Ciertas autoridades intermedias, están cometiendo abusos, un ejemplo claro es la directora del centro de arte y cultura, quien está simulando los contratos de trabajo de los empleos de antigüedad, como fuesen servicios profesionales, evadiendo el pasivo laboral”, manifestó, Marlon Oviedo, el presidente del SITRAUNAH.

Según Oviedo, ocho empleados del Centro de Arte y Cultura de la UNAH han denunciado está situación.

De igual manera, 22 trabajadores de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), también reportaron que no tienen acceso a la Seguridad Social que les corresponde como derecho.

“Nos vamos a documentar bien para presentar las instancias, no solo iremos al procedimiento administrativo, vamos llevarlo hasta el Ministerio Público por denuncia, ya que, en nuevo Código Penal, existe la figura de la discriminación laboral vertical, que es cuando se violan los derechos laborales”, indicó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto