27 horas de amor de Teletón

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
27 horas de amor de Teletón

Por la situación de la pandemia el evento se realiza sin el público acostumbrado, entre ellos muchos de los pacientes.

En medio de circunstancias totalmente atípicas inicia la Teletón 2020, bajo el lema “Todos somos teletón”, se desarrollarán 27 horas de amor y solidaridad en Honduras.

Desde las instalaciones de la corporación Televicentro, se dio por inaugurada la gran obra de amor que por 33 años consecutivos le ha devuelto la sonrisa a cientos de familias hondureñas.

Con imágenes de la gran obra de amor desde sus inicios hasta los más recientes eventos al ritmo de su canción, se dio inicio a las 27 horas del evento de amor, solidaridad más grande del país.

El presidente de la fundación Teletón, Rafael Villeda, agradeció al gran equipo ha hecho posible evento, al tiempo que destacó que debido a las diferentes situaciones que ha vivido el país a finales del año pasado, se pensó que este día no llegaría.

“Gracias a Dios y al esfuerzo del gran equipo de colaboradores y voluntarios estamos una vez más. Celebrando nuestro evento Teletón, desde 1987 a iniciativa de nuestro presidente eterno, licenciado José Rafael Ferrari que de Dios goce”.

El presidente de la Fundación, Rafael Villeda, dio por inaugurada la Teletón.

“Hemos sembrado una semilla de esperanza, en el corazón de todos los hondureños, una fuente de luz que ilumina el camino de nuestros hermanos que sufre de diferentes discapacidades, un hogar que les da su amor, y su fuerza para continuar, para dar los mejor de sí en la vida”, señaló.

Al tiempo que indicó que los grandes problemas que vivió el país y el extenso confinamiento al que fue expuesto el pueblo hondureño, afectando la economía del país, no podían dejar en riesgo la continuidad de esta gran obra.

En una celebración diferente a los acostumbrado, será una jornada en la que los hondureños podrán decir presente a través de diferentes plataformas digitales para hacer su donativo.

La obra de amor que se realizará durante dos días, en esta ocasión no cuenta con una meta económica a superar, esto por la situación que vive el pueblo hondureño que ha sido golpeado por las tormentas tropicales y la pandemia del COVID-19.

Como cada año, los fondos recaudados serán utilizados en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas y La Esperanza.

En la mañana hubo misa en honor a la gran labor de la Teletón.

También se contó con el testimonio de la primera niña símbolo de la Teletón en 1987, Wendy Mejía, quien agradeció el apoyo de esta gran obra en su vida y así mismo hizo un llamado a colaborar para que esta obra continúe.

La junta directiva de la Fundación Teletón ha manifestado que comprenden la situación por la que la mayoría de hondureños atraviesa. En ese sentido, este año no hay una meta económica a superar, aunque los organizadores confían en aproximarse o superar metas pasadas.

La jornada televisiva inició a las nueve de la noche. En la mañana de ayer, se realizó una Eucaristía con la que los organizadores dieron por inaugurada la jornada de amor y solidaridad.

Esta vez las denominadas caravanas del amor y los botellones no recorrerán las calles ante la emergencia por el COVID-19, por lo que se han habilitado otras formas para que la ciudadanía pueda colaborar.

Además, el sistema bancario como las distintas empresas que apoyan la Teletón han facilitado mecanismos de donación electrónica, durante la última edición de esta obra de amor en 2019 se sobrepasó la meta de 63 millones de lempiras.

La familia Morales, un ejemplo de la labor de la Teletón.

Pero como cada año en este se tendrá la presencia y talento de grandes artistas nacionales como Las Chicas Roland, Polache, Montalvo, Delma Adriana, Grupo Kazzabe, Yambe, Fabricio Servellón, Ivanovich, El Chevo, Víctor Reyes.

Desde San Pedro Sula se contará con el talento de La Sonora Dinamita, Pilo Tejeda, Pamela Chávez, grupo Candela, Zona Caliente, Noelia Sosa, El Mago Vega y Alexa Ferrari.

La Teletón 2021 estará cargada de amor y solidaridad y mucho talento internacional entre ellos Evaluna Montaner, también Mau y Riky que serán parte de esta gran fiesta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto