CABEZA

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CABEZA

La hospitalización de la consejera liberal presidenta del CNE, sus amigos y correligionarios piden por su pronta recuperación. Mientras, con la integración del suplente, Rixi, de Libre, asumió la cabeza del organismo electoral.

EMERGENCIA
En un twitter declaró emergencia electoral junto con la cartilla de medidas para las elecciones internas y primarias de los partidos.

MILAGROSO
Por algo dicen que el Señor es milagroso y a cada cual da lo que se merece. Pídalo con toda la voluntad para que se les conceda el deseo.

AGUA
Manda a decir Papi que todavía el SANAA no le traspasa el agua a la alcaldía. Y que calmantis montis, que ya están trabajando en la represa San José con capacidad de 12 a 14 millones de metros cúbicos de agua.

INAUGURE
Ah, y que estará lista en el 2022. Así que allí le deja a David Chávez para que inaugure la obra. Así que se cambie burros todos los días para que no le chimen y pueda ganar la alcaldía de la capital.

COLOR
Y para que uno del mismo color corte la cinta de la obra ya finalizada. La fregada es cuando uno no sabe para quien trabaja.

PLACAS
Como cuando el Piporro fue a ponerle placa dándole crédito al gobierno que recién entraba, por todas las obras, puentes, carreteras, que quedaron ya listas, pero sin inaugurar, del gobierno liberal anterior.

RÁPIDO
Como ya no hay TREP a no ser que los que quedan ahora dirigiendo las primarias corran a firmar contratos en forma directa, para complacer a Papi mandan a decir que van a poner un conteo rápido.

BUKELE
En las legislativas salvadoreñas a verificarse el 28 de febrero, el partido de Bukele podría alcanzar la mayoría absoluta de los diputados. Con eso enterraría a los históricos partido ARENA y el FMLN.

COSCORRONES
Así que eso confirma lo que hemos dicho. Que el hartazgo a la clase política abre los espacios a los “outsiders”, antisistema, que terminan enterrando la partidocracia. Y es que a mucha gente le encanta el que agarra a coscorrones a los políticos.

AUTORITARIOS
Ya con el poder absoluto, una vez desaparece el equilibrio de poderes, como ha ocurrido en otras naciones latinoamericanas, los gobiernos tienden a hacer cada vez más autoritarios.

NOTORIA
La Arquidiócesis de Tegucigalpa comunicó que el estado de salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha mejorado de manera notoria tras una semana de haber contraído el virus.

MÍNIMO
Los sindicalistas quieren un ajuste al mínimo del 5%. Si las empresas no pueden ni pagar planillas a los salarios actuales, a saber a cuántos más trabajadores mandan a las calles si hay incremento.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto