Caen tres integrantes de la banda criminal ‘Las Rubias’ en Tegucigalpa

MA
/
13 de febrero de 2021
/
11:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen tres integrantes de la banda criminal ‘Las Rubias’ en Tegucigalpa

Caen tres integrantes de la banda criminal ‘Las Rubias’ en Tegucigalpa.

Tres integrantes de la banda criminal denominada “Las Rubias”, fueron detenidas este sábado por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de tres mujeres de 33, 22 y 35 años de edad, de oficio comerciantes.

A las ciudadanas se les supone responsables de los delitos de estafa en su grado de ejecución de tentativa inacabada, hurto y asociación para delinquir contra dos testigos protegidos.

Narración de hechos

En fecha 09 de febrero del 2021, se recibió denuncia interpuesta por un testigo protegido donde manifestaba haber sido víctima de robo en dicha fecha cuando se encontraba en un reconocido restaurante de la capital.

Según el ofendido dejó su vehículo estacionado en el parqueo del restaurante cuando ingresó junto a su esposa a eso de las 18:50 horas, tras departir y regresar al vehículo, el hombre se percató que la puerta del conductor estaba abierta y al verificar dentro del vehículo le habían robado la mochila.

El afectado señaló que en su mochila había una computadora portátil marca Dell modelo precisión 3541 pantalla led valorada en 49,059.00 lempiras, un disco duro externo, cargador de celular, el monedero del su esposa donde portaba tarjeta de débito y crédito de banco y revisión del vehículo, por lo que interpuso la denuncia de inmediato.

Alrededor de las 19:06 horas del 09 de febrero del 2021, la esposa del ciudadano recibió una notificación vía correo electrónico de parte del banco donde le manifestaban que una de sus tarjeta había sido denegada en un supermercado donde intentaron realizar una compra de 5,819.84 lempiras.

Por lo que de inmediato se realizó un intenso trabajo investigativo, personal de DPI este sábado 12 de febrero recibió una alerta que las sospechosas se encontraban en la primera entrada de la colonia Kennedy donde las interceptaron y procedieron a hacer un registro.

A las tres mujeres se les encontraron múltiples tarjetas de débito y membrecías de comercios, una tarjeta de identidad y dos teléfonos celulares.

Asimismo, varias llaves de encendido de vehículos; el ciudadano ofendido manifestó que sabía dónde habían vendido la computadora que le habían robado, por lo que personal de la DPI se desplazó al lugar recuperando la misma.

Las sospechosas fueron remitidas a las autoridades correspondientes para el debido proceso de investigación.

Más de Sucesos
Lo Más Visto