Cafeteando

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

LOS EQUIPOS hondureños, Olimpia y Marathón ya tienen contrincantes en la Concacaf Champions y deberán enfrentar al América de México y Portland Timbers de Estados Unidos, respectivamente.

PARA LOS ENTENDIDOS Olimpia la tiene “yuca” al tener que visitar, de cierre, a los americanistas en el Azteca y tener el Distrito Federal una altura en donde su aire está altamente contaminado y perjudica el rendimiento de los jugadores no acostumbrados al “smog”.

LOS EXPERTOS SOSTIENEN que a Marathón le ha ido bien con los equipos estadounidenses y generalmente salen bien librados. El contrincante de los “Verdolagas” es el equipo Portland Timbers, uno de los clubes con mejor afición en la MLS.

EN LA FINAL DEL Mundial de Fútbol ganó el favorito, Bayern Múnich ante un Tigres que buscó frenar al poderoso cuadro alemán que por mucho mostraba su superioridad ante un batallador equipo mexicanos que representó, dignamente, a su país y a la Confederación (Concacaf).

CON ESTE TÍTULO los alemanes alcanzaron el récord que traía Barcelona de la época de Pep Guardiola, seis trofeos. Y es que los bávaros tienen suficientes méritos, futbolísticos, para subir a ese podio y declararse el mejor del mundo, actualmente.

POR SU PARTE la decepción del torneo fue el campeón de Conmebol, Palmeiras, que dejó en Brasil su juego bonito y mucho que desear, cuando los brasileños ante el mundo siempre han mostrado su calidad. Terminaron de cuartos en la competencia mundialista, perdiendo por los penales (3-2) ante los egipcios de Al Ahly.

TODO ESTÁ LISTO para que arranque el torneo de Clausura, el martes 16, cuando Motagua enfrenta a Lobos de la UPNMFM, en horas de la tarde y noche, en el estadio Nacional.

EL OTRO PARTIDO es en la ciudad bonita de El Progreso cuando Honduras recibe a Marathón. Los progreseños están urgidos de quedarse con los puntos para ir saliendo de a poco de los últimos lugares en la tabla general, en donde Real de Minas y Real Sociedad le hacen compañía.

LOS DEL BAJO Aguán se han reforzado con jugadores nacionales y extranjeros. Hace poco les llegó un portero argentino, antes un delantero cubano, así que el partido ante Real de Minas arrancando, de local, el torneo será a muerte, el miércoles 17 de febrero, en horas de la tarde.

POR CIERTO, QUE Real España recibió en amistoso a los tocoeños en el estadio Morazán y perdieron ante los de Colón 1-2. Como se sabe y de acuerdo a calendario el miércoles, próximo, 17 de febrero reciben a Olimpia.

LA MÁQUINA AMARILLA se “encendió” con mucha leña para agarrar vapor y lo viene haciendo desde hace unos 40 días. Comenzó antes que el resto y eso le debe dar alguna ventaja, por lo menos con la preparación: física, técnica y tácticamente.

EL MIÉRCOLES 17 de febrero, Vida que también se ha reforzado con jugadores nacionales y extranjeros recibe al siempre difícil Platense de Puerto Cortés que ha estado trabajando de manera callada, esperando dar la sorpresa, para meterse a la lucha de la clasificación.

BARCELONA hace una de cal y otra de arena y eso quedó probado cuando cayó por la semifinal de la Copa de El Rey ante Sevilla, con un claro, 2-0.

MESSI Y COMPAÑÍA no estuvieron finos y desperdiciaron claras oportunidades para terminar con un marcador que, aunque muchos, expertos, sostienen es remontable, los del Sevilla llegaran al Campo Nuevo a no dejar que el equipo de casa los presione con un gol tempranero.

NO ES LA PRIMERA VEZ ni la última que los Culés llegan contra las cuerdas en partidos determinantes y han salido a flote. De hecho, no es pera en miel la que les toca.

EN LA OTRA LLAVE Atlético de Bilbao dejó escapar dos puntos ante Levante finalizando el partido de ida empatado a uno. A los locales les tocó empatar.

RAMIRO ROCCA nuevo jugador de Real España que llega, según el cuerpo técnico y administrativo con las piernas llenas de goles ha salido de Guatemala en donde jugó con Municipal con críticas severas, pues se le acusa de haber firmado un contrato con el equipo hondureño, estando en plena competencia y definiendo el título, partidos en donde se le vio, supuestamente bajo de forma.

PARA VIAJAR A Bielorrusia y Grecia la Fenafuth está invirtiendo 4.5 millones de lempiras. Con estos, dos juegos Coito espera sacar conclusiones del nivel en el que se encuentran los convocados, de dentro y fuera del país.

LA META ES LLEGAR a Qatar 2022, de forma directa con uno de los tres cupos de Concacaf, nada fácil, por cierto.

CAFÉ CALIENTE. – ¿Cree usted que Olimpia y Marathón lograrán pasar a la siguiente fase de la Concachampions?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto