Diplomáticos acreditados en Honduras sostienen encuentro con microempresarios de Comayagua

MA
/
13 de febrero de 2021
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diplomáticos acreditados en Honduras sostienen encuentro con microempresarios de Comayagua

Diplomáticos acreditados en Honduras sostienen encuentro con microempresarios de Comayagua.

Embajadores acreditados en el país visitaron hoy a emprendedores y microempresarios de la ciudad de Comayagua como parte de una gira para conocer los beneficios que impulsa la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨.

En la actividad participaron los embajadores de Argentina, México, Japón, Corea del Sur, Taiwán e Israel junto con el Canciller Lisandro Rosales, la Vicecanciller, Karen Najarro, el Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres y la Viceministra técnica, Sandra Velásquez.

El recorrido inició en la comunidad de El Sifón, Ajuterique, Comayagua, junto con un grupo de productores locales que fueron beneficiados con capital semilla en insumos.

La ayuda fue otorgada en noviembre de 2020 como parte de un proyecto ejecutado por el CDE MIPYME Valle de Comayagua.

“El proyecto de fortalecimiento a pequeños productores benefició a más de 300 productores de diversos rubros, accedieron a capital semilla y están recibiendo asistencia técnica permanente”, explicó Luis Colindres, Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios.

Mientras que Alba Izaguirre Directora del CDE MIPYME Valles de Comayagua, dijo que el objetivo del proyecto es promover la reactivación de las cosechas de productos agrícolas tradicionales de la zona centro/sur del país.

*Casco histórico*

De forma posterior, los diplomáticos junto con las autoridades del Gobierno visitaron el casco histórico de la Ciudad Colonial hasta llegar al emblemático Hotel Antigua Comayagua.

Y es que los propietarios del establecimiento también fueron beneficiados como parte del sector turismo con una campaña de promoción digital en el marco de la reapertura inteligente de la economía entre septiembre y octubre de 2020.

En el lugar además conocieron la historia de éxito de cinco emprendedores que reciben atención técnica del CDE MIPYME Valles de Comayagua y accederán a capital semilla en una nueva etapa del proyecto de fortalecimiento al ecosistema de la región.

El recorrido culminó con la visita a la planta Centroamericana que se dedica a exportar vegetales orientales, donde se dialogó con 6 productores que accedieron a nuevos mercados y a capital semilla de insumos con la estrategia ¨Honduras Se Levanta¨.

Más de Nacionales
Lo Más Visto