Listos peluches, flores y dulces para enamorados

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos peluches, flores y dulces para enamorados

Entre los obsequios a la venta hay globos, dulces, tazas, tarjetas, entre otros a cómodos precios.

A pocas horas de que sea 14 de febrero, comerciantes de los mercados, centros comerciales, de la peatonal y hasta por redes sociales, han puesto a la venta diferentes detalles alusivos al Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad o Día de los Enamorados, como también se conoce.

Peluches, dulces, flores, tarjetas, carteras, ropa interior, entre otros artículos, son comprados por las parejas para intercambiarse regalos con su “alma gemela”.

Muchos de los vendedores mantienen precios al alcance de los bolsillos de los enamorados.

Desde ayer viernes, los vendedores de rosas y flores se apostaron en diferentes sectores para no pasar desapercibidos en esa fecha tan especial, tanto para los amigos, así como las parejas de “tortolitos”.

Las parejas y los amigos tienen a su disposición una variedad de obsequios para darle a su ser amado o amigo, mañana, 14 de febrero.

Para mañana domingo, el comercio en general espera tener muchas ventas; los restaurantes a nivel nacional han colocado promociones, así como los servicios delivery, para los que prefieren celebrar ese día en su hogar, producto de la pandemia de COVID-19.

De igual forma, los establecimientos como centros comerciales mantienen bajo estrictas medidas de bioseguridad los mismos, para evitar una aglomeración de personas en espacios cerrados.

Otros negocios que esperan tener abarrotados sus establecimientos son los hoteles y moteles, ya que muchas parejas no pasan desapercibida esa fecha para darse mucho amor apasionado. (XM)

DATOS
El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha inscrito con el nombre de Valentín a 7,413 hombres, de los cuales 1,316 nacieron el día de San Valentín. Asimismo, ha inscrito a 20,333 mujeres que se llaman Valentina, y de ellas 1,033 nacieron el 14 de febrero. En los últimos años se han registrado 5,081 matrimonios inscritos el Día del Amor y la Amistad.

MARIACHIS
INOLVIDABLES SERENATAS

Otros que ya se encuentran listos para el Día del Amor y la Amistad son los mariachis, quienes a través de las redes sociales se ponen a disposición de los galanes que todavía enamoran a “la antigua” a una mujer, llevándole serenatas.

Uno de los integrantes del grupo Mariachi Social Catracho detalló que ya tienen muchas reservaciones para ir a cantar afuera de la capital.

Dijo además que los precios que ellos manejan consisten en siete canciones por 2,800 lempiras, incluyendo el transporte; y 14 canciones por 4,000 lempiras.

Las canciones que más les solicitan son música de banda, entre estas melodías, los éxitos de Banda MS, Calibre 50, Rafael Nodal, la adictiva, entre otros.

Agregó que estarán disponibles el domingo, a partir de las 5:00 de la tarde y que para reservaciones pueden llamar al número 9695-9470, a Tomás Alvarado Castillo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto