Parejas con la misma profesión: mirando juntos en la misma dirección

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parejas con la misma profesión: mirando juntos en la misma dirección

“El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección”, según el novelista, poeta y aviador francés Antoine de Saint Exupery.

Imaginamos que esa es la máxima de vida de nuestros entrevistados, una pareja de doctores y la otra que ha dedicado muchos años de su vida al mundo de la moda.

Según sus palabras, para ellos es importante tener objetivos e intereses en común, la afinidad, la compatibilidad, con el mismo nivel intelectual y emocional.

Desechan los viejos clichés como que los polos opuestos se atraen, o que puedan existir celos profesionales entre ellos, lo más importante es entenderse mutuamente y “hablar el mismo idioma”, sin barreras de conocimientos, unidos en su vocación y en lo que hacen, mirando cada día en la misma dirección.

Es por eso que les presentamos a dos enamoradas parejas, en ocasión de celebrarse mañana 14 febrero, el Día del Amor y la Amistad.

Alicia Cortés de Maradiaga y Rubén Maradiaga: evolucionamos juntos y tenemos una gran compatibilidad amorosa

Son médicos especialistas en Medicina Interna, ellos luchan diariamente contra un enemigo invisible, peleando en tinieblas, contra un virus traicionero que parece multiplicarse hasta lo infinito.

Esto los ha compactado aún más como pareja, son más humanos, compasivos con su prójimo, ven el sufrimiento a diario, combaten en una desigual guerra, por rescatar de la muerte a sus pacientes.

Son los esposos Alicia Cristina Cortés y Rubén Maradiaga, quienes aparte de su pasión por la medicina, nos comparten que su relación ha evolucionado, se ha afianzado y fortalecido primero como compañeros, amigos, novios, ahora como esposos y colegas ¡ En pandemia!

Disfrutan los mismos gustos y aficiones, “se hablan con los ojos”, están muy compenetrados y si hablamos bíblicamente son una sola persona, “tenemos una gran compatibilidad amorosa”, explican plenos de amor.

Esta pareja, que se conoció en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, descarta completamente los celos profesionales y compartir sus intereses son ingredientes claves para su vida en común.

Ello da sentido, un valor agregado a su relación, con menos conflictos y tensiones, compartiendo el presente y futuro a través de sus profesiones, explican a dos años de su matrimonio.

Su enamoramiento fue casi instantáneo y luego de ocho años de noviazgo, decidieron elevar su relación a otro nivel y convirtiéndose en esposos, durante la residencia universitaria.

Se impulsan a seguir adelante, con objetivos, metas e intereses en común, plenos de amor y comprensión: “Somos un equipo que se apoya mutuamente”.

“La paciencia que Rubén me tiene es de santo. Lo detallista que es y siempre recuerda nuestros aniversarios a pesar de que yo ya no”, explica sonriente esta joven profesional de la medicina.

Pero ¿cómo hacen con su día a día para desintoxicarse de su delicado trabajo, particularmente en los duros tiempos que les ha tocado vivir con esta pandemia?: “Tratamos de no hablar del trabajo al llegar a casa, y compartimos hobbies de viejito, (los años ya se sienten, ja, ja) como ver netflix, comer juntos, escuchar música o simplemente platicar.

¿Celos profesionales? “Jamás. Somos un equipo, los logros de uno son los del otro y viceversa”, concluyen.

Fanne de Medrano y Alejandro Medrano: la moda es nuestra pasión y eso nos hace felices y más creativos

Están en el mundo de la moda desde hace muchos años, él como CEO de Fashion Week Honduras, FWH, y de Pasarela Latinoamericana, ella es Directora de Moda y Relaciones Públicas de FWH.

Su hijo Alejandro José Medrano Martínez, es su orgullo, lo describen como un joven emprendedor, entusiasta y aplicado en su universidad, lo admiran por su dedicación, consistencia y personalidad.

Ellos son Fanne de Medrano y Alejandro Medrano, quienes se conocieron por medio de una prima de él, “fue amor a primera vista ja, ja, ja, y me conquistó su forma de enamorarme”, explica Fanne.

“Trabajamos juntos y eso hace que estemos 24/7 juntos, amamos nuestro trabajo, nos divertimos y disfrutemos lo que hacemos”, afirman con mucho amor.

“Viajamos mucho así que esos momentos cuando nos separamos es lo que hace que nuestra relación se fortalezca Este año gracias a Dios estamos cumpliendo 25 años de matrimonio y es una gran bendición”.

Por cuestiones de trabajo viven entre Honduras y España, “por nuestro proyecto Pasarela Latinoamericana, PLA, seguimos a la conquista de Europa ya que seguirá creciendo nuestros planes es que PLA tenga una vitrina en Paris”.

Afirman que compiten todos días por quien hace mejor trabajo “y eso es algo que hace que hagamos bien nuestros trabajos, tratamos de separar lo laboral con lo personal y respetamos eso, no es nada fácil pero lo debemos hacer”.

“Él está en Madrid trabajando en PLA y yo aquí en Honduras con nuestros eventos y así estaremos este año un poco desacelerados pero enfocados en todo nuestros proyectos”.

“Iniciamos la aventura de FWH hace 14 años en esto que nos apasiona que es la moda, encontramos en Honduras diferentes necesidades y una de ellas era tener una vitrina para los jóvenes diseñadores para que tuvieran la oportunidad de expresar su talento”

Y llevaron a otro nivel el FWH, al traer a Honduras a personalidades de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Naeen Khan, entre otros.

Para ellos la moda “es nuestra pasión y eso nos hace ser felices y más creativos, concluyen.

Más de Sociedad
Lo Más Visto