Rixi Moncada asume interinamente presidencia del CNE

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada asume interinamente presidencia del CNE

Por hospitalización de Ana Paola Hall, Rixi Moncada, asume interinamente la presidencia del CNE.

La consejera propietaria y actual vocal del pleno del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, por Ley del nuevo organismo electoral, asumiría la presidencia temporal del ente por mientras se recupera de su salud la presidenta, Ana Paola Hall García, quien desde la noche del pasado jueves está hospitalizada en un centro capitalino.

Ese, es el criterio del consejero suplente, Flavio Nájera, quien detalló que la ley del CNE ya prevé estos casos ante la ausencia por razones de salud la consejera del organismo electoral.

“La ley del CNE ya establece los lineamientos que se tiene que seguir en este caso, le correspondería a la vocal en funciones que en este caso es la Rixi Moncada”, describió Nájera.

Agregó que, por ello, próximamente el pleno de consejeros deberá reunirse para tomar la decisión, “pero debo aclarar que pese a la hospitalización de la presidenta Hall García, el proceso electoral sigue su curso sin interrupciones de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de marzo”.

Añadió que por ello debe aprobarse una justificación de la actual presidenta Ana Paola Hall, donde haga ver que por problemas de salud se ausenta del cargo, el tiempo que sea necesario.

“Además se integrará a uno de los consejeros suplentes para que asuma temporalmente la vacante que dejará la presidenta Hall, pero ella deberá dar su opinión y el visto bueno sobre el consejero suplente que ocupará el cargo temporal”, puntualizó Nájera. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto