SABADEANDO

OM
/
13 de febrero de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

 

*** Nos estamos acercando al final del juicio que se le ha llevado a Donald Trump en el senado de los Estados Unidos. Así como andan las cosas, no le será fácil a los demócratas conseguir que 17 senadores republicanos se unan a los 50 senadores demócratas para poder encontrar culpable al expresidente norteamericano. En pocas palabras, el senado tiene 100 senadores y 67 votos de parte de ellos significa que para cumplir con la demanda legal es necesario contar con las dos terceras partes de los 100 senadores, para poder encontrar culpable a Donald Trump de apoyo e incitación a la insurrección y la rebelión al gobierno.

 

*** La gran mayoría de los senadores republicanos no quisieron dejarse convencer y lo más seguro es que Donald Trump salga libre de los cargos en su contra.

 

*** Los miembros demócratas de la cámara de representantes y del senado, donde ambos tienen la mayoría, presentaron en Washington, D.C. en la sede del congreso. toda una serie de videos y de grabaciones que dejan mal parado al expresidente Trump, más eso no molestó a los legisladores republicanos. cuyo gran objetivo era defender a capa y espada al exmandatario, para que no se le encontrara culpable de los cargos que salieron a la luz contra Donad J.Trump, que durante se llevaba a cabo el juicio, él estuvo todo el tiempo en su country club de Mar a Lago, en Palm Beach, Florida.

 

*** Mientras se celebraba el juicio en la sede del congreso de los EEUU, el presidente Joe Biden estaba ocupado combatiendo al Coronavirus, tratando de comprar 200 millones más de vacunas, buscando un plan de socorro para ayudar a levantar del suelo a decenas de millones de personas que perdieron su trabajo, que no tienen ingresos, que no tienen con que comprar comida, pagar la renta y hacer los gastos cotidianos, al mismo tiempo que Biden espera que pronto contara con esos cuantiosos fondos que urgentemente solicita el ocupante nuevo de la Casa Blanca.

 

*** Otros temas que ocupan el presidente y a sus principales funcionarios y asesores tienen que ver con política exterior, la frontera con México, la inmigración, el medio ambiente, el calentamiento global, la defensa nacional, el tema de la nuclearización de Irán y varias otras materias de suma importancia.

 

*** El presidente Biden ya ha hablado por separado con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y después con el Presidente de China, Xi Jinping. El mandatario norteamericano, en sus llamadas en días disantos con esos dos importantes líderes, tocaron una serie de temas que los dividen, pero también auscultaron como sus gobiernos pueden colaborar y combatir juntos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto