San Valentín “online”

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
San Valentín “online”

Unos detalles románticos y una cena o comida alrededor de unas velas harán el día de San Valentín muy entrañable aunque sea en el propio domicilio.

Celebrar el Día de los Enamorados puede suponer todo un reto en una época en la que los confinamientos y la distancia social están a la orden del día, pero internet y la tecnología digital pueden hacer que este 14 de febrero siga siendo inolvidable.

San Valentín. Una fecha siempre marcada en el calendario con un corazón. El día en que demostrar afecto a nuestra pareja, o buscar el amor en caso de no haberlo encontrado todavía. Y es que el 14 de febrero siempre está rodeado de ese romanticismo que impregna la celebración.

Este año, ni siquiera la pandemia puede con el espíritu romántico. No hay confinamiento para el amor verdadero porque en casa, o a través de internet, celebrar el Día de San Valentín de manera alternativa y diferente es posible con algunas ideas.

CENANDO EN PAREJA

Para los enamorados que conviven en un mismo hogar no es necesario salir de casa para disfrutar de un día inolvidable: basta con trasladar el romanticismo a domicilio con planes en pareja.

Hay detalles que nunca fallan: llevarle el desayuno a la cama, dejar una flor o un bonito regalo junto a la mesilla, escribir un poema y ponerlo bajo la almohada, o utilizar esa canción especial como despertador… Pero se puede ir más allá.

Las cenas románticas en restaurantes se pueden trasladar a la cocina de casa. De hecho, preparar una receta juntos puede ser realmente divertido. Y, si no, preparar la cena por sorpresa a la pareja será un acierto seguro. Recetas italianas, algún postre de repostería, o un buen asado son solo algunas propuestas para una cena de ensueño.

En caso de tener jardín o terraza, la experiencia puede llevarse más allá con un romántico picnic, siempre que el clima acompañe: una manta en la que sentarse, una cesta con picoteo y dulces, y la luz del sol o las estrellas y la luna le darán un toque especial a comer o cenar juntos en casa.

En caso de no tener exteriores, el salón o el dormitorio pueden ser el lugar del picnic. Pero aquellos con espacio suficiente en el jardín, pueden optar por barbacoas para dos o un baño en piscina hinchable (de nuevo dependiendo del clima).

Incluso la cena se puede acompañar de cocktelería hecha en casa: internet está lleno de recetas para preparar los mejores combinados desde la cocina o el sofá, con o sin alcohol. Otras opciones ideales pueden ser infusiones o un reconfortante chocolate caliente.

NOCHE EN CASA

Tras la cena, y si echan de menos salir de fiesta, su casa puede convertirse en un pub para dos con la ambientación adecuada: luces leds o velas para iluminar con cuidado, música de fondo gracias a Spotify, Amazon Music Youtube, Apple Music o a su tocadiscos en caso de tenerlo.

Otras maneras de trasladar la diversión a casa pueden ser montar un karaoke, gracias a aplicaciones como Smule o videojuegos como Sing Star, o montar una pista de baile con Just Dance. Los cocktailes preparados para la cena pueden acompañarles también en esta parte de la noche.

Para planes más tranquilos, Netflix, HBO, Amazon Prime y demás plataformas pueden hacer las delicias de un San Valentín de “peli y manta”. Y es que disfrutar de películas y series románticas o simplemente divertidas es un plan ideal acurrucándose en pareja con bombones, palomitas o besos.

Y para opciones más relajantes, ¿qué tal un balneario en casa? Sales de baño, inciensos y velas, bombas de baño o de ducha, flores secas y jabones de burbujas pueden convertir el aseo en todo un spa con el que relajarse en pareja o preparar una bonita sorpresa.

Aceites para masajes, y una copa de champán o té de hierbabuena pueden terminar por convertir la experiencia en un lujo digno de los mejores viajes… Y sin haber necesitado salir de casa.

AMOR A DISTANCIA

En caso de que la distancia se haya impuesto y los confinamientos dificulten juntarse en persona, las nuevas tecnologías son clave para hacer que los kilómetros puedan reducirse llevando la celebración al plano digital, con una cita virtual inolvidable.

Y no solo porque puedan enviarse poemas por mensajería o enviarse regalos a través de empresas de envíos, sino porque con las siguientes ideas podrán tener igualmente un San Valentin en pareja. Solo es necesario un poco de imaginación, creatividad, ganas y, por encima de todo, mucho amor.

Por ejemplo, pueden preparar por separado la misma receta e intercambiar opiniones del resultado que ha logrado cada uno cenando “juntos” a cada lado de la pantalla, brindando desde la distancia a través de Zoom, Whatsapp o Skype entre otros.

Vestirse como si fueran a salir a un restaurante o decorar el espacio desde el que harán la llamada puede darle más magia a esa cena digital en pareja.

Además, algunas de estos servicios, como Discord, permitirán disfrutar de una película gracias a la función de “streaming” privado, con la que poder ver simultáneamente el mismo filme o serie, o disfrutar de la misma lista de reproducción de sus canciones favoritas.

Incluso existe el plugin Netflix Party si prefieren utilizar otra “app” para hablar mientras ven un contenido de esta plataforma. Con otras, como HouseParty, podrán jugar juntos a clásicos juegos de mesa, cada uno desde su casa. Y con opciones como Smule la distancia no será un problema para un karaoke en pareja.

Muchos de estos planes no se limitan a las parejas: aquellos que estén solteros también pueden disfrutar de los juegos de HouseParty y el “streaming” de Discord o Netflix Party con amigos, o en solitario.

Y, si quieren buscar el amor de manera digital el 14 de febrero, Tinder y otras aplicaciones son la clave. Porque el amor, tanto en San Valentín como el resto del año, no entiende de barreras.

Por Nora Cifuentes.
EFE/REPORTAJES

Más de Sociedad
Lo Más Visto