El papa agradece a Colombia por recibir a venezolanos

MA
/
14 de febrero de 2021
/
08:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El papa agradece a Colombia por recibir a venezolanos

El papa agradece a Colombia por recibir a venezolanos.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco el domingo elogió a Colombia por su decisión de dar protección legal a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país, exhortando a todos a agradecer a quienes ayuden a migrantes.

En comentarios a los fieles en la Plaza San Pedro, el pontífice enfatizó que desea reconocer la decisión colombiana que dará a los venezolanos “una buena acogida, una protección e integración”.

La medida anunciada la semana pasada por el presidente colombiano protegerá por 10 años a 1,8 millones de venezolanos que se encuentran en el país vecino, con la posibilidad solicitar la residencia permanente. Los venezolanos esperan que la medida les permitirá trabajar y tener acceso a servicios sociales.

Ello particularmente beneficiaría a un millón de venezolanos indocumentados que huyeron de Venezuela debido a la aguda escasez de alimentos, la hiperinflación y los salarios más bajos en el Hemisferio Occidental.

El papa argentino destacó que Colombia “no es un país muy rico” y tiene “sus propios problemas de desarrollo, pobreza y paz” pero aun así alabó “el coraje” de los colombianos al tratar de ayudar a sus vecinos venezolanos.

“Gracias Colombia, gracias… Quiero agradecer a todos por todo lo que hacen para ayudar a los migrantes”, destacó el pontífice.

“La cercanía, la compasión y la ternura” son las palabras de Dios, enfatizó Francisco.

Más de Internacionales
Lo Más Visto