Elecciones en Kosovo en medio de grandes desafíos

MA
/
14 de febrero de 2021
/
08:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elecciones en Kosovo en medio de grandes desafíos

Elecciones en Kosovo en medio de grandes desafíos.

PRISTINA, Kosovo (AP) — Los ciudadanos de Kosovo votan el domingo en elecciones parlamentarias en medio de la pandemia del coronavirus, una crisis económica y un estancamiento en las negociaciones con su antiguo adversario Serbia.

Unos 1,8 millones de kosovares acudieron a los 2.400 centros de votación pese a las gélidas temperaturas. Elegirán a 120 parlamentarios entre más de 1.000 candidatos de 28 agrupaciones políticas. Unos 100.000 ciudadanos que están en el exterior podrán votar por correo.

Los enfermos de coronavirus podrán votar mediante equipos de trabajadores electorales que irán a sus casas.

Bajo una intensa nevada y temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero (1’4 grados Fahrenheit), los ciudadanos acudieron por la mañana a depositar su voto.

El nuevo gabinete enfrentará el desafío de reactivar la economía de este empobrecido país y de reducir el desempleo, además de combatir la corrupción y el crimen organizado.

Albin Kurti del izquierdista Movimiento para la Autodeterminación, hizo un llamado a la comunidad a ejercer su derecho al voto.

“Tenemos muchos desafíos por delante, pero hay esperanzas de que habrá gran participación y que será un buen resultado para la democracia”, expresó Kurti a The Associated Press.

Más de Internacionales
Lo Más Visto