En análisis pruebas a policías

ZV
/
14 de febrero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En análisis pruebas a policías

Los miembros de la Policía Nacional se sometieron a diferentes pruebas forenses como parte de las investigaciones en el caso de Keyla Patricia Martínez.

Las autoridades siguen con el análisis exhaustivo de las pruebas practicadas a los policías asignados la noche del sábado 6 de febrero a la estación policial de La Esperanza, Intibucá, donde apareció muerta la universitaria Keyla Patricia Martínez (26).

En la toma de declaración del agente de policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, quien era el asistente de guardia y encargado de realizar las rondas de las celdas, manifestó “que las rondas fueron llevadas a cabo de forma constante, y según sus declaraciones brindadas, en una de las rondas encontró a Keyla Martínez colgada con suéter en la puerta de su celda, por la cual él bajó del lugar y se fue a solicitar ayuda en la guardia, y la fémina fue sacada de la celda y trasladada al hospital”.

Mientras, en la declaración del subinspector de policía, Brayan Isaac Banegas López, quien se encontraba de oficial de día, manifestó que él se encontraba en la guardia en el momento que llegó el agente de policía Jarol Rolando Perdomo, manifestando que la ciudadana Keyla Martínez, se estaba ahorcando, al llegar a la celda, Perdomo ya había bajado y dicha joven se encontraba en el suelo, siendo esta trasladada hacia el hospital.

Por su parte, el policía Danilo Vásquez Sánchez, quien se encontraba de comandante de guardia, declaró que “al momento que llegaron los dos ciudadanos en calidad de detenidos, estos se encontraban en aparente estado de ebriedad; y estando en las instalaciones se les realizó el trámite correspondiente y fueron llevados a la celda, donde Perdomo le reportaba al subinspector Banegas de que todo estaba tranquilo; y cuando eran alrededor de las dos de la madrugada llegó a la guardia reportándole que la joven se encontraba colgada, misma que fue sacada de la celda para ser trasladada al hospital”.

Asimismo, la agente Manuela Judith Suazo Morazán, manifestó que el día que se detuvo a Keyla Martínez, ella y su compañera Raquel Núñez le hicieron el registro personal, se le trasladó a la celda, se le despojó de su suéter y al andar con una camisa sin mangas y por las bajas temperaturas, se hizo una excepción y se le entregó.

También señaló que por ser la única femenina detenida, esa es la razón por el cual se le dejó a la estudiante sola en su celda.

Más de Nacionales
Lo Más Visto