Incendio deja cinco familias en la calle en Altos de La Divanna

ZV
/
14 de febrero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio deja cinco familias en la calle en Altos de La Divanna

Las llamas surgieron alrededor de las 4:15 de la tarde, y se propagaron en cuestión de segundos debido a las altas temperaturas en las viviendas construidas en forma continua.

Un voraz incendio dejó en la calle a al menos cinco familias, la tarde de este domingo, en la colonia Altos de La Divanna en Comayagüela.

Las llamas surgieron por causas desconocidas alrededor de las 4:15 de la tarde, y se propagaron en cuestión de segundos debido a las altas temperaturas en las viviendas construidas en forma continua.

Vecinos provistos con cubetas emprendieron la extinción del fuego en espera a que llegara el Cuerpo de Bomberos.

“Llegamos rápido pese a que la zona es bastante complicada, la calle es estrecha, sumado a que en un día feriado todos los carros estaban aparcados en la vía, eso hizo el acceso difícil para las unidades contra incendios”, indicó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

“No tenemos reportes de desaparecidos, se hablaba en un inicio de dos personas quemadas, pero las ubicamos sanas y salvas”, agregó el portavoz Triminio.

Unos 45 miembros del Cuerpo de Bomberos controlaron las llamas evitando que el fuego se extendiera a otras viviendas.

Una de las damnificadas de nombre Brenda dijo que “yo estaba en las gradas cuando salió el humo, salimos corriendo con mis hijos, solo pude salvar cuatro de mis perritos. Lo demás se me quemó”.

Esta madre de familia durmió anoche en una iglesia de la colonia, mientras hacía un llamado a personas de buen corazón para que le ayuden a levantar el patrimonio que habían levantado en varios años”.

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llevó alimentos, colchas y colchonetas para que estas familias pudieran abrigarse.

El informe oficial establece que “un total de cinco viviendas de construcción mixta fueron las afectadas por un voraz incendio reportado en los Altos de La Divanna en la capital, en donde se encuentran trabajando aproximadamente 45 miembros del Cuerpo de Bomberos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto