Intibucá: 20 familias mejoran sus ingresos con gallinas ponedoras

MA
/
14 de febrero de 2021
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intibucá: 20 familias mejoran sus ingresos con gallinas ponedoras

Intibucá: 20 familias mejoran sus ingresos con gallinas ponedoras.

Un total de 20 familias del municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, recibieron gallinas ponedoras de huevos, para el consumo y la comercialización lo que viene a mejorar sus ingresos.

Esto mediante la dotación de especies menores, que impulsa la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Productividad y Competitividad Rural (PFPCR).

El PFPCR, consiste en promover el emprendedurismo rural con la dotación de especies menores y equipo de transformación agrícola, a familias del departamento de La Paz e Intibucá.

El titular de la SAG Dicta, Gerardo Murillo Gale, visitó la granja de aves ponedoras de la Caja de Ahorro y Crédito ”Santa Lucía” ubicada en la comunidad de Los Mangos, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá.

Los beneficiarios recibieron Gallinas Ponedoras HyLine Brown, una variedad de gallina para la producción y comercialización de huevos. “El rendimiento de producción de huevos diarios es de 90%” destacó, Murillo Gale.

Fuente de ingresos

Por su parte María Jovita López, socia de la Caja de Ahorro “Santa Lucía “, manifestó que ”nos sentimos agradecidos con este apoyo, ahora disponemos de ingresos en nuestros hogares”

Añadió que son 20 socios, y que comercializan “mas de 6 cartones de huevos diarios, en una población de 200 gallinas” .

Datos

El proyecto pretende beneficiar a más de 450 familias de manera directa, organizadas en 20 Cajas de Ahorro y Crédito, asociaciones de productores y empresas de servicios múltiples.

La zona de influencia del proyecto es en los municipios de Yarula, Santa Ana, en el departamento de La Paz y, Colomoncagua, Santa Lucía, Magdalena, San Antonio, Yaramanguila y Masaguara, en Intibucá.

Más de Nacionales
Lo Más Visto