Macron pide intensificar esfuerzo mundial en vacunas COVID

MA
/
14 de febrero de 2021
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Macron pide intensificar esfuerzo mundial en vacunas COVID

PARÍS (AP) — El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado a intensificar los esfuerzos internacionales para llevar vacunas a los países pobres y para que China y Rusia se involucren más.

Si bien el mismo programa de vacunación de Francia ha sufrido retrasos en las entregas y problemas burocráticos, Macron le dijo al periódico Journal du Dimanche en una entrevista publicada el domingo que “los países africanos nos preguntan, con razón, sobre su acceso a las vacunas”.

El mandatario se reunió con directores generales de farmacéuticas mundiales y expertos en vacunas en los últimos días para discutir programas para combatir la desigualdad en las inyecciones, ayudar a poner fin a la pandemia y reactivar las economías más rápido. Entre esos programas se encuentra el COVAX, respaldado por la ONU, que ha arrancado lento debido a la escasez de fondos y la falta de compromiso de algunas de las principales potencias mundiales.

“Debemos acelerar este esfuerzo aún más porque cada semana cuenta”, dijo Macron, quien agregó que las vacunas fabricadas en China y Rusia deberían “integrarse en este gran esfuerzo multilateral contra la pandemia”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto