“Máquina” de mentir…

ZV
/
14 de febrero de 2021
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Máquina” de mentir…

Tras el paso del huracán Eta por el país a inicios del pasado mes de noviembre, el delantero Ángel Tejeda al igual que miles de hondureños residentes en el municipio de La Lima, Cortés, sufrieron en carne propia las inundaciones y tuvieron que ingeniárselas para resguardar sus vidas.

El artillero pasó 72 horas en el techo de su casa de la colonia Oro Verde, al igual que muchos vecinos, y tras ser encontrado y reportarse bien, Real España en ese momento su club, publicó una historia en sus redes sociales que ponía como héroe al artillero, al detallar que había salvado vidas, incluso despreciado lanchas de rescate que le mandó el club para que rescatara otras personas.

“Gracias Ángel por regalarnos esta hermosa lección de vida, y nos confirma que la labor de inculcar en nuestra institución no solamente fútbol, sino también, el compromiso hacia nuestros valores nos hace mejores personas y con nuestros hermanos catrachos. Hoy en medio de la prueba podemos decir que el aurinegro lleva un corazón de Ángel, literalmente”, publicó el equipo Real España en sus redes sociales alabando la supuesta acción de ayuda que hizo en ese entonces su futbolista.

“En Real Club Deportivo España después de haber vivido momentos de angustia, lo que sentimos ahora es orgullo, podemos decir que tenemos en casa un verdadero héroe aurinegro”, decía el escrito del equipo.

La historia fue vista con buenos ojos por los hondureños y mundo entero, menos por el deportista que en el fondo sabía que no era la versión exacta de lo sucedido.

APENADO

Tres meses después del duro momento que vivió el jugador, Ángel Tejeda, decidió romper el silencio y contar la verdadera historia, una totalmente diferente a la del club aurinegro.

“Fue una historia que se armó en las redes sociales del Real España, pero en ninguno momento los del club me mandaron una lancha”, aseguró.

El ahora futbolista del club Vida, manifiesta que le da pena cuando la gente lo tilda de héroe por haber ayudado supuestamente a sus vecinos en ese momento de la inundación.

“No pude aclarar eso por respeto al equipo donde jugaba, pero hoy puedo decir la verdad del asunto”.

El delantero mencionó que antes no lo pudo aclarar por ser integrante de la “Máquina”, pero ya se lo había dicho algunos conocidos, afirmándoles que no le gustó esa información que salió a luz pública. (HN)

Más de Deportes
Lo Más Visto