Sugieren mantener sueldo del año pasado

ZV
/
14 de febrero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sugieren mantener sueldo del año pasado

Lo más adecuado sería que el salario mínimo se mantenga en el nivel de 2020, sugirió el economista, Alejandro Kaffati, ante las negociaciones que desarrollan la empresa privada, trabajadores y gobierno.

Esta semana los empresarios contestarán a una propuesta superior al 6 por ciento presentada por sector obrero en base a la cantidad de trabajadores por empresas. “Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que lo más adecuado a la economía nacional es que los sueldos y salarios se mantengan en los mismos niveles de 2020”, refirió Kaffati.

Las empresas no tendrán la capacidad de sostenibilidad al pagar un aumento del salario mínimo ante las pérdidas económicas causadas por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas Eta y Iota, argumentó.

Adicionalmente, las medidas de bioseguridad es un costo adicional tanto para los trabajadores como a las empresas. El economista estimó que la pandemia generó pérdidas económicas de siete mil 500 millones de dólares y provocó el cierre de más de 300 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), es decir un 56 por ciento.

Sin embargo, el experto de finanzas recomendó que el gobierno debe hacer medidas de acompañamiento como congelamiento de precios de los insumos de bioseguridad y productos de la canasta básica.

Más de Económicas
Lo Más Visto