Claman apoyo para repatriar cadáver de joven hondureña

ZV
/
15 de febrero de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Claman apoyo para repatriar cadáver de joven hondureña

La joven Sara Menéndez (foto inserta) murió en el desierto cuando buscaba el “sueño americano”.

Familiares solicitan el apoyo de personas de buen corazón y de la Cancillería para repatriar el cadáver de la joven hondureña Sara Menéndez, quien falleció la semana anterior en el desierto de Falfurrias, en Texas, entre México y los Estados Unidos, por supuesta deshidratación.

La joven salió en busca del “sueño americano”, confirmó su hermana Julia Menéndez, originaria de Yoro, zona norte de Honduras. Su intención era encontrar nuevas oportunidades para ella y sus tres hijos en los Estados Unidos.

“Mi hermana fue encontrada cuando tenía tres días de haber fallecido, estaba en un estado de descomposición avanzado”, amplió.

“Tenía bastante tiempo de no saber de ella, la buscamos en hospitales, centros de albergues y morgues, pero no se nos dio una respuesta, hasta que se dio la denuncia y hasta que en las últimas horas se recibió una llamada de la morgue donde le practicarán la autopsia”, agregó.

Julia Menéndez también pidió a las autoridades de la Cancillería apoyo para poder repatriar el cuerpo. “La familia anhela ver por última vez a mi hermana y darle cristiana sepultura, nosotros abrimos una cuenta para que las personas de buena voluntad que nos quieran ayudar en su repatriación”, solicitó.

Más imformación en la dirección:
https://www.facebook.com/100001507265536/posts/3882403805153157/?d=n

Más de Nacionales
Lo Más Visto