El Leasing Financiero cobra auge para adquirir equipo médico tecnológico

OM
/
15 de febrero de 2021
/
04:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Leasing Financiero cobra auge para adquirir equipo médico tecnológico

Es evidente que la medicina ha experimentado una transformación en los últimos años gracias a los avances tecnológicos en el sector, y como resultado la calidad de vida se ha visto beneficiada al momento de recibir diagnósticos más precisos, tratamientos más específicos, reducir el tiempo de recuperación del paciente y contar con equipo médico que permita procedimientos menos invasivos.

Estos avances tecnológicos le permiten al médico de hoy ir más lejos y diferenciarse en el mercado, sin embargo, los costos de estos equipos son cada vez más elevados lo que podría impedir la la adquisición o renovación de estos.

Eso podría ser un obstáculo para los profesionales de la salud, en cuanto al financiamiento de equipo médico de última generación para prestar sus servicios.

Este y otros factores como ser el rápido avance de la tecnología y la necesidad de mantenerse competitivo apuntan hacia nuevas formas de financiamiento.

El arrendamiento o leasing se convierte en una alternativa financiera ideal para los profesionales de la medicina, ya que permite la adquisición del equipo sin necesidad de descapitalizarse al no requerirse prima inicial ni comprometer sus líneas de crédito y adicionalmente con la posibilidad de comprar el equipo, al finalizar el contrato de leasing, por un porcentaje mínimo del valor original de compra previamente pactado.

Cada vez son más los médicos que optan por hacer leasing ya que les permite equipar tanto hospitales como clínicas particulares con tecnología de punta y lo más importante sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Leasing de Equipo Médico como opción ideal para ahorrar costos

El Leasing de equipo médico es una opción viable para reducir costos de inversión y optimizar recursos, y precisamente eso ofrece Leasing Atlántida, como empresa financiera confiable, al poner a disposición de los médicos esta forma de financiamiento innovadora, que permite modernizar equipos, evita la obsolescencia tecnológica y ofrece ventajas financieras y fiscales que no brindan la formas tradicionales de financiación.

Con el Leasing Financiero es el Cliente quien selecciona el bien que necesita y el proveedor con quien desea adquirirlo, procediendo Leasing Atlántida a efectuar su compra y cediéndoselo mediante un contrato de leasing para su uso y goce, a cambio de una renta mensual.

Al finalizar el Contrato de Leasing el Arrendatario tiene tres opciones:

  1. Ejercer la opción de compra.
  2. Renovar el Contrato.
  3. Devolver el bien.

Con este mecanismo financiero que pone a disposición Leasing Atlántida, muchas instituciones de la salud y médicos particulares han podido acceder a equipos con mayor facilidad y sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

El auge que ha cobrado en los últimos años el leasing financiero en Honduras impulsado por Leasing Atlántida quien es la líder de esta operación en el país al estarlo ofreciendo por más de 40 años, es impresionante. De hecho, son muchas las historias de éxito que cuentan los que ya utilizan este mecanismo financiero.

Beneficios o ventajas del Leasing Financiero:

  • Escudo Fiscal al ser las rentas deducibles en un 100% del bien adquirido.
  • Adquisición de equipos de última generación
  • Renovación de equipos obsoletos
  • Impacto en flujo de caja ya que el equipo se paga en la medida que produce.
  • No compromete capital de trabajo ni líneas de crédito.
  • No requiere de garantías adicionales
  • Sin prima inicial.

Para conocer más sobre el Leasing Financiero pulsa aquí o contáctanos.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto