ENFERMARSE

ZV
/
15 de febrero de 2021
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENFERMARSE

O sea, aquí los mortales que colocan en esas cúpulas de los órganos electorales a hacer el mandado a capricho de cada partido, cada cual con posiciones distintas, no pueden enfermarse.

“ESCOPETAZOS”
Y si se enferman tienen que morirse para demostrar que no es adrede. De lo contrario salen las “pitoretas” oficiales a disparar “escopetazos”.

HOYO
Y como expertos en sembrar sospechas, hasta con los que se van “al hoyo”, como ya ha sucedido, echan a andar “bolas” de hipótesis misteriosas.

CREDENCIALES
Avisan que las credenciales son con nombre. Y los que no manden listado no les entregan las credenciales de la MER. En el CNE integraron al suplente para que todo marche como tren sobre rieles, a la vieja usanza.

ESPINAZO
Solo que Rixi exige las comisiones municipales y departamentales para el conteo de votos. Y grados Kelvin se opone, ya que esas “comisiones son improcedentes y legalmente inexistentes”. A ver cuál se doblega.

MENEM
Murió el expresidente argentino Carlos Menem. Muestras de pesar de todos los gobiernos suramericanos. Con él, coincidimos en varias cumbres de jefes de Estado.

CONTROL
Trump tiene en un puño el control del Partido Republicano. La mayoría de senadores de su partido votaron por eximirlo de los cargos del “impeachment”.

INTERPRETACIÓN
MO manda a decir que el CNE solo tiene que cumplir con el mandato de la Ley Electoral, porque crearlas, reformarlas, interpretarlas o derogarlas eso solo es potestad del CN. La “fregada” es que en ausencia de una interpretación formal, cada cual entiende la ley a su manera.

CUSTODIA
Los “tigres” ya anunciaron que prestarán la labor que la Constitución de la República les instruye en el tema de custodia, traslado y seguridad de las próximas elecciones primarias del país.

AGLOMEREN
Los expertos en temas epidemiológicos avisan a los partidos políticos que no aglomeren a más de 50 personas en las concentraciones políticas. Y en zoom no más de 60 porque todos quieren hablar al mismo tiempo.

VERANO
Apenas arribamos al 15 de febrero y ya se resiente el calor intenso en la zona central del país. Pero “Papi” manda a decir que con o sin los burros puestos que mientras esté en campaña el agua no va a faltar.

MÍNIMO
Los sindicalistas esperan la contraoferta de la cúpula empresarial sobre cuánto les sobra en las empresas para el aumento al salario mínimo. Los empresarios se quejan que no ajusta ni para el pago de planillas.

CONATEL
Bueno, como aquí hemos venido insistiendo que Conatel nunca puso el internet para que alumnos y profesores de lugares remotos recibieran el “pan del saber”, allá los jefes, no se sabe si en represalia, ordenaron quitarle unas frecuencias a una televisora.

INTERNET
Y es que, sin clases presenciales, en el interior del país los niños se van a quedar burros porque no les llegan clases por la virtualidad. Así que mandan a preguntar cómo hacen para que les den internet de gratis que les prometieron.

TELETÓN
Pese a la situación difícil que atraviesa el país la obra de amor “Teletón”, que fundó José Rafael Ferrari (QDDG), logró recaudar más de 50 millones de lempiras, destinados a los centros de rehabilitación con más necesidades.

VACUNAS
Saquen una lista de cuáles vacunas vienen, de cuáles laboratorios, cuántas dosis, y cuándo llegan para que la gente sepa a ciencia cierta qué viene y cuándo le toca.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto