Epidemiólogo sugiere restringir la movilidad por el COVID-19

ZV
/
15 de febrero de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemiólogo sugiere restringir la movilidad por el COVID-19

Mesa Multisectorial presentará propuesta de suspender restricciones para las elecciones internas.

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez sugirió que las autoridades también deben restringir la circulación de personas en el departamento de Francisco Morazán ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

“Consideró que hay que restringir la movilidad de las personas, especialmente, en los focos de mayor incidencia de la enfermedad como el departamento de Cortés que ya hay una restricción, Francisco Morazán”, señaló.

Al mismo tiempo, indicó que se debe considerar la restricción en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, ya que es donde se concentran la mayor cantidad de contagios del coronavirus.

Señaló que Honduras no puede seguir en el desorden que se encuentra actualmente en la que hay un aumento de casos positivos, incidiendo en la cifra de fallecidos.

El epidemiólogo consideró acertada la propuesta del Colegio Médico de Honduras (CMH), de cerrar la economía por tres semanas para cortar la cadena de transmisión del virus, no obstante, reconoce que esa medida afectaría más del 60 por ciento de la población que pasa del diario vivir.

Así, instó a las autoridades que encuentren un balance entre la propuesta del Colegio Médico y la postura negativa del sector privado hacia un nuevo cierre. Advirtió que un nuevo cierra de la economía provocará que muchos hondureños entren a una calamidad doméstica. (DS).

Más de Nacionales
Lo Más Visto