IAIP y los empresarios acuerdan fiscalizar los procesos electorales

RP
/
15 de febrero de 2021
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IAIP y los empresarios acuerdan fiscalizar los procesos electorales

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) suscribieron ayer un convenio de veeduría social de los procesos electorales primarios y generales.

La colaboración entre ambas partes incluirá una campaña de información a la sociedad civil sobre el financiamiento, transparencia y fiscalización a candidatos, partidos políticos y alianzas.

El comisionado Hermes Moncada consideró como positiva la firma de la carta de entendimiento con los empresarios: “Va a ser posible que el IAIP en compañía del Cohep, puedan llevar paso a paso cada uno de los aspectos” del convenio suscrito. “La ciudadanía está expectante ante los cambios y las transformaciones”, agregó Moncada.

Para el presidente de la cúpula empresarial, Juan Carlos Sikaffy esta es una muestra del “compromiso que tiene el Cohep para que se celebren elecciones libres, transparentes con veeduría, rendición de cuentas y monitoreo del gasto”.

“Creemos que esto es fundamental para devolverle la credibilidad a las elecciones y restaurar la confianza del hondureño, el empresariado y de la comunidad internacional en los procesos electorales”.

“Reiteramos nuestra posición contundente a la no reelección presidencial y no a una asamblea nacional constituyente, ya que son temas que generan incertidumbre, conflictividad social y por ende, crisis económica”. “Nos comprometemos a trabajar en el fortalecimiento de la democracia hondureña”, apostilló el representante de la cúpula privada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto