Iglesia Católica: “Asesinato de mujeres es una lepra que tiene que acabar”

ZV
/
15 de febrero de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia Católica: “Asesinato de mujeres es una lepra que tiene que acabar”

El sacerdote Carlo Magno Núñez reemplaza en la homilía dominical que, por lo general, preside el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien dio positivo al coronavirus y se recupera satisfactoriamente.

El rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, Carlo Magno Núñez, quien celebró la Eucaristía dominical, reprochó el constante asesinato de mujeres en Honduras y lo tildó de lepra, una que debe terminar.

“El asesinato de tantas mujeres en nuestra Honduras, esa lepra tiene que acabar”, señaló el sacerdote durante la homilía. Enseguida, añadió que también debe acabar el crimen organizado y todo lo que no respeta la vida humana.

“Nosotros deseamos hacernos discípulos de Jesús y Él nos sigue enviando a curar a los leprosos de nuestros tiempos”, continuó. En ese orden, exhortó a dejarnos impregnar por la compasión de Jesús y expresarlo a través de la oración.

El jerarca católico también recriminó la exclusión social en Honduras. “Aprendamos como Jesús a acoger todas las personas que por circunstancias diferentes son excluidas de nuestra sociedad”, subrayó. Finalmente instó a la oración y con ello ser más solidario con quien lo necesita.

Más de Nacionales
Lo Más Visto