Lourdes Cruz Díaz destacada promotora cultural en Danlí

ZV
/
15 de febrero de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lourdes Cruz Díaz destacada promotora cultural en  Danlí

Es la directora de la Casa de la Cultura “Manuel de Adalid y Gamero” de la ciudad de Danlí, recuerda con emoción sus inicios y las circunstancias que la llevaron a ser parte de las actividades culturales y conocer de cerca el trabajo en una de las áreas que jamás pensó realizar, pero llevaba la pasión del arte, música y baile.

Se trata de Lourdes Cruz Díaz, quien afirma que sus hijos la impulsaron, y a pesar de su edad la motivaron para sentirse parte las actividades culturales de la escuela Guía Técnica de Danli.

A petición del director de la Casa de la Cultura, el 2008 se integró como asistente y promotora cultural para trabajar con niños y otras actividades afines al arte, logrando establecer excelentes relaciones con grupos artísticos, pintores, escritores y medios de comunicación, locales y nacionales.

La capacidad demostrada, apego a su trabajo, y las buenas relaciones con directores de escuelas, colegios y universidad, le fueron abriendo puertas en su vida personal y luego en lo profesional como promotora de la cultura.

“Me gusta mi trabajo porque a través de el crecí como persona vinculada a una actividad que jamás pensé que llegaría a realizar, pues, mi interés particular eran mis hijos, mientras estuvieran en la escuela y el colegio, sin embargo, por ellos y la persona que me motivó y dirigió hoy estoy ligada a una actividad que cambia nuestra forma de pensar, porque el arte es una forma de vida”, expresa.

Para Lourdes el 2020 ha sido una triste experiencia, extraña a sus niños en el escenario, en los pasillos, el grupo de padres de familia en los corredores siguiendo de cerca los ensayos y prácticas de los grupos de danza, los niños pintores, las clases de música impartidas por voluntarios de Corea, las presentaciones de obras de teatro con el Grupo “Maizales”, dirigidos por la dramaturga Miriam Sevilla Rojas, las exposiciones de pintura, conciertos y la noche de la familia.

Es a grandes rasgos el andar cultural de Lourdes Cruz Díaz, quien a través de su trabajo da a conocer las manifestaciones artísticas de

Más de Sociedad
Lo Más Visto