MP encuentra irregularidades en las condiciones de los hospitales móviles

RP
/
15 de febrero de 2021
/
11:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP encuentra irregularidades en las condiciones de los hospitales móviles

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este lunes que se encontraron diversas irregularidades en los Hospitales Móviles, tras la entrega de estos por parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

“El Ministerio Público, corroboró las condiciones en que condiciones fueron entregados los Hospitales Móviles, mediante una visita en la cual se encontraron irregularidades como ser, que el área de cocina se utilizaba como bodega, las camillas están en áreas sin uso, a los pacientes no se están atendiendo en la sala de cuidados intermedios, ni en la Unidad de Cuidados Intensivos, sino que se envían al Hospital Escuela”, manifestó.

Además, mencionó que por estas inconsistencias la población no puede asistir a estos hospitales móviles, ya que no cuentan con las condiciones necesarias para atender a los pacientes con COVID-19.

“Continuamos con el proceso investigativo desde que llegaron al país, los hospitales, se recibió la documentación original de sus compras, ahora veremos como INVEST-H le hace la entrega de los mismos a la Secretaría de Salud”, agregó.

Hasta ahora no hay requerimientos fiscales, ya que se esperan las asistencias jurídicas internacionales, como parte de la carga probatoria.

De igual manera, Mora, indicó que hay una nueva línea de investigación sobre la compra 250 mil pruebas PCR, que se adquirieron de una empresa de Corea del Sur.

“El Ministerio Público, observó que en las bodegas donde estaban estas pruebas y sus condiciones de enfriamiento de menor a 20 grados, por tanto, personal técnico determinó que no se puede utilizar y se ha solicitado a las instituciones declarar por esta acción y se llamó a la empresa coreana para que brinden un informe de cómo fueron enviadas dichas pruebas”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto