Operadora Portuaria Centroamericana aporta más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria

OM
/ 15 de febrero de 2021
/ 04:26 pm
Síguenos
01234
Operadora Portuaria Centroamericana aporta más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria

Más

A lo largo de la pandemia y los fenómenos naturales Eta y Iota, la empresa hondureña, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), ha venido trabajando en iniciativas que buscan sostener la cadena de suministro de ayuda humanitaria, mercadería y medicinas no se detenga, evitando así complicaciones mayores ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. A la fecha, el aporte de la empresa en ayuda humanitaria supera los 480 millones de lempiras, equivalente a más de 20 millones de dólares.

La operación portuaria, que es parte importante de la cadena logística, ha sido vital durante la pandemia, y su actividad y colaboración se han convertido en un tema país.  OPC nunca detuvo sus operaciones, y todos sus colaboradores y sus familias han sido una pieza clave en esta gestión, gracias a su compromiso, dedicación y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Una de las principales decisiones tomadas por OPC durante la crisis del COVID – 19, ha sido apoyar con el 100% de descuento en los costos de almacenaje de toda la ayuda que llega a Puerto Cortés, buscando con esto facilitar el flujo de las donaciones que llegan a Honduras para beneficiar a los más necesitados ante la crisis sanitaria. Se brindó apoyo al gobierno a través de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, COPECO, SINAGER y varias municipalidades en especial la de Puerto Cortés y Omoa, quienes están recibiendo un importante volumen de mercadería para paliar la crisis.

La empresa también ha brindado apoyo al Programa Mundial de Alimentos, CEPUDO, Conferencia Evangélica, Embajada Soberana de Malta, la Cámara de Comercio de Comayagua y el Hospital de Puerto Cortés.

OPC aportó una importante colaboración con la carga en la terminal durante las tormentas Eta y Iota, así como con la comunidad porteña y los afectados por estos fenómenos naturales.

Con el apoyo de un grupo de empresas altruistas, OPC también invirtió 2.4 millones de lempiras, equivalentes a US$ 100,000 en la remodelación y equipamiento de la Sala de Recuperación de pacientes positivos de COVID-19 del Hospital de Puerto Cortés.

Con esta inversión, además de la reconstrucción y adecuación del edificio que estaba en desuso, se colocaron 18 camas en la actual sala principal, lo que incrementará en un 45% la capacidad de atención de pacientes; un nuevo núcleo sanitario que consta de 3 baños individuales con retrete y lavabo, uno de ellos adecuado para personas con discapacidad; oxigeno que permite atender un aproximado de 200 pacientes adicionales con complicaciones graves. La inversión busca fortalecer el sistema de salud de Puerto Cortés.

Puerto Cortés es el principal puerto de ingreso de mercancías al país, por eso, la terminal ha estado operando a un 100%. El transporte desde y hacia Puerto Cortés no ha tenido ninguna restricción para circular, la ENP y aduanas han estado operando con toda normalidad y las fronteras han estado abiertas para el tránsito de carga que va hacia otros países de la región del CA-4 (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras), lo que ha facilitado que toda ayuda humanitaria llegue a su destino.

En el marco de la celebración de los 7 años de operaciones de OPC en Puerto Cortés, la empresa se solidariza con todos los hondureños y con los países del CA-4 (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras), y continuará colaborando, confiando que todos saldremos unidos y fortalecidos de la situación que estamos enfrentando.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América