Roatán entre las cinco islas del Caribe donde vivir es accesible

RP
/
15 de febrero de 2021
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roatán entre las cinco islas del Caribe donde vivir es accesible

La Isla de Roatán, en Honduras, fue calificada entre las mejores y más económicas islas del Caribe para vivir, según un nuevo informe de International Living, un sitio web sobre vivir y jubilarse en el extranjero.

En medio de la pandemia de COVID-19, el interés en las islas del Caribe ha aumentado: el tráfico web para el informe de islas del Caribe de International Living aumentó un 225% solo el mes pasado, dice la editora ejecutiva del sitio web, Jennifer Stevens.

“A pesar de que la mayoría de la gente está en gran parte acurrucada, creo que la gente está usando este tiempo en casa para planificar a dónde irán una vez que el mundo se abra de nuevo, y la idea de sol, arena y un viaje en avión no demasiado largo, tiene su atractivo”, dice Stevens.

Según Travel Weekly, la mayoría de las islas del Caribe han reabierto a los turistas internacionales bajo ciertos protocolos de Covid (que difieren para cada isla). Aunque el CDC exige a todos los pasajeros internacionales que vuelan a los EE. UU. desde el Caribe que presenten pruebas de una prueba Covid negativa realizada no más de 72 horas antes del vuelo.

Pero con la distribución de las vacunas Covid en todo el mundo, muchos expertos se muestran optimistas de que la vida podría volver a una apariencia de normalidad para fin de año.

Entonces, si está pensando en mudarse a una isla del Caribe o simplemente está buscando una escapada, estas son las cinco islas del Caribe más economicas, según International Living.

Cayo Ambergris, Belice

Como la isla más grande de Belice, Cayo Ambergris es conocido por albergar la barrera de coral de Belice. La isla es popular entre los expatriados por su confiable cobertura de Internet y telefonía celular. Los vuelos regulares y los taxis acuáticos también facilitan la llegada a la ciudad, ya sea a la ciudad de Belice o Chetumal, México, según International Living.

Una pareja puede vivir cómodamente por alrededor de $ 2,950 a $ 3,150 por mes, lo que incluye el alquiler de una casa o apartamento, según International Living.

Roatán, Honduras

Roatán está a solo 50 millas cuadradas de la costa norte de Honduras. Es popular debido a sus playas tranquilas y vírgenes y al hecho de que no tiene desarrollos de gran altura.

Según International Living, $ 175,000 podrían comprarle una casa de dos habitaciones en Roatán. Si bien los artículos básicos diarios son más caros en la isla porque tienen que ser importados, una pareja promedio puede vivir fácilmente con un presupuesto de $ 2,000 a $ 2,500 al mes.

Isla Mujeres, México

Aunque Isla Mujeres está a solo 13 kilómetros de Cancún, es más relajada y más barata, según International Living.

Por ejemplo, un condominio penthouse de una habitación y dos baños con vista comienza en $ 230,000 para ser propietario, y el alquiler de un apartamento de una habitación es de alrededor de $ 700 a $ 1000 al mes, según el sitio.

Las Terrenas, República Dominicana

Las Terrenas está a un corto vuelo de la ciudad de Nueva York (aproximadamente tres horas y media) y tiene algunas de las mejores playas del mundo.

Un apartamento tipo loft de una habitación y un baño puede costar tan poco como $ 100,000, según International Living. Y una pareja puede vivir cómodamente por alrededor de $ 2,000 a $ 3,000 al mes.

Isla Colón, Panamá

Aunque Isla Colón es conocida por el turismo, también tiene un ambiente relajado para los lugareños, dice el informe.

El alquiler de una casa de una o dos habitaciones puede oscilar entre $ 600 y $ 1,200 al mes.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto