Salud: Personal de primera línea estará vacunado a finales de marzo

RP
/
15 de febrero de 2021
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: Personal de primera línea estará vacunado a finales de marzo

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló este lunes que para finales de marzo el personal que ha estado en la primera línea de combate contra la COVID-19, debe estar vacunado.

Comentó que “Esta semana estaríamos recibiendo del mecanismo Covax la fecha de ingreso de las vacunas, pero lo más importante es que todo el mes de marzo estemos vacunando al personal de primera línea”.

Además aseguró que se tiene lista la flota de camiones que llevará la vacuna desde Aduanas al almacén frío, en un período no mayor de dos horas, el producto se preservará, durante el traslado y el almacenamiento, hasta el momento en el que inicie el proceso de vacunación, uno o dos días después en todo el país”.

Al mismo tiempo, dijo que la población tiene que tener la certeza que este proceso de vacunación será bien manejado por la Secretaría de Salud.

La ministra lamentó el fallecimiento en las últimas horas del galeno en servicio social y colegiado provisional del Colegio Médico de Honduras (CMH), Yasser Amir Cuéllar (27), quien murió a causa de COVID-19 y que no fue atendido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por no tener carnet.

Más de Nacionales
Lo Más Visto