Teletón recaudó más de 50 millones de lempiras en jornada atípica

ZV
/
15 de febrero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Teletón recaudó más de 50 millones de lempiras en jornada atípica

El donativo del Banco Atlántida fue por cuatro millones 25,150 lempiras.

Tras 27 horas de amor, la Teletón 2020 logró recaudar 50 millones de lempiras 823 mil 300 lempiras, pese a la pandemia y las tormentas tropicales que azotaron al país y por las cuales se pospuso el evento del año pasado al 12 y 13 de febrero de 2021.

En la 33 edición y bajo el lema “Seguir Luchando” y un formato virtual, fueron las características de esta nueva edición, que en esta ocasión, no se fijó una meta de recaudación ante la gravedad de la situación económica en el país.

Esta edición corresponde al año 2020, sin embargo, no se realizó en diciembre debido a la situación del país ante los daños provocados por las tormentas Eta e Iota.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari, agradeció a los hondureños que realizaron su donación a favor del bienestar de los compatriotas que requieren de los servicios de la institución.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández entregó en nombre del pueblo hondureño un aporte de 13 millones de lempiras.

“Gracias Honduras, gracias por seguir creyendo en la institución, que va seguir luchando por el bien de aquellos compatriotas que requieren de nuestros servicios”, manifestó Villeda.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández entregó en nombre del pueblo hondureño un aporte de 13 millones de lempiras para contribuir a alcanzar la meta de 50.8 millones de lempiras de la Teletón en su 33 edición.

“El aporte que estamos entregando de parte del gobierno es en nombre del pueblo hondureño para la Teletón”, afirmó el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Suazo.

Otras donaciones importantes fueron: Dos millones 912 mil 300 lempiras por las Fuerzas Armadas, dos millones 800 mil lempiras del Grupo Financiero Ficohsa y clientes, cuatro millones 25,150 lempiras del Banco Atlántida, un millón 500 mil lempiras por el Congreso Nacional, 800 mil lempiras por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, 700 mil lempiras de Bac Credomatic,100 mil lempiras por el Club Deportivo Olimpia y otros.

La Teletón se constituyó desde septiembre de 1987 a iniciativa del empresario José Rafael Ferrari (QDDG). En 2019 recaudó más de 63 millones de lempiras.

Los fondos recaudados este año se invertirán para el mantenimiento y la sostenibilidad de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en el territorio nacional.

Bac Credomatic se hizo presente a la jornada de amor con un donativo de 700 mil lempiras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto