Trasladan 35 bisontes de Montana a reserva en Dakota del Sur

RP
/
15 de febrero de 2021
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasladan 35 bisontes de Montana a reserva en Dakota del Sur

Treinta y cinco bisontes han sido trasladados de Montana a su nuevo hogar en Dakota del Sur como parte de un esfuerzo por expandir la manada, se informó el lunes.

Los bisontes fueron un regalo de la reserva American Prairie Reserve, en el centro-norte de Montana, a la Reserva India Rosebud en Dakota del Sur. El diario The Billings Gazette informó que el objetivo de la tribu Rosebud Sioux es expandir la manada cerca de Mission, Dakota del Sur, a 1.500 bisontes repartidos en 113 kilómetros cuadrados (28.000 acres), lo que la convertiría en la manada de bisontes administrada por tribus más grande del país.

La manada tiene actualmente 134 bisontes, y American Prairie ha acordado contribuir con hasta 170 más.

“Cuando los búfalos sean fuertes, nosotros seremos fuertes”, dijo Wizipan Little Elk, director ejecutivo de Rosebud Economic Development Corporation, que supervisa Wolakota Buffalo Range cerca de Mission, Dakota del Sur.

American Prairie también ha enviado cuatro bisontes a One Spirit, una organización sin fines de lucro que sirve al pueblo Lakota de la Reserva Pine Ridge en el suroeste de Dakota del Sur. El sitio web de One Spirit dice que apoya a la comunidad Lakota al proporcionar recursos que “les permiten satisfacer las necesidades de sus habitantes de acuerdo con su propia cultura, tradiciones y valores”.

Desde 2009, American Prairie ha distribuido más de 400 bisontes a rebaños de conservación y tribales en Montana, Colorado, Nebraska, Arizona, Dakota del Sur y Oklahoma. (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto